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Autor Tema:  ¿dibujar Con Capas?  (Leído 2225 veces)

elchama

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¿dibujar Con Capas?
« en: Sábado 7 de Enero de 2006, 21:23 »
0
Hola colegas...

Hace poco que me inicié en el mundo del OpenGL y programo en Delphi desde hace algunos años. He leído algunas cosas, pero todavía sigo trabajando sin lograr lo que deseo, aclaro, todavía me queda mucho que leer y estoy en camino.

Quisiera saber si hay forma de aislar o eliminar un objeto o una serie de puntos del contexto donde estoy dibujando, que pueda haber agrupado en un determinado momento, sin tener que volver a mostrar todos los otros objetos restantes en el contexto y sin mostrar el que quiero eliminar, porque deseo hacerle algunas variaciones para luego volverlo a mostrar; es un enredo, pero es algo así... o por lo menos eso es lo que trato de hacer.

El problema es que yo muestro una línea curva que lleva un proceso de cálculo que demora tiempo, pero además de eso quiero mostrar tantas como el usuario quiera y que no son las mismas, pero en determinados momentos deseo hacerles variaciones a una de esas líneas curvas y no quisiera volver a generar la escena con cada una líneas nuevamente.

¿Es posible hacerlo con capas? ¿Cómo?

Ojala y me hayan entendido algo.

Salu2 a todos.  :comp:

Ruben3d

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Re: ¿dibujar Con Capas?
« Respuesta #1 en: Domingo 15 de Enero de 2006, 17:21 »
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Hola.

En mi opinión tienes un error en el planteamiento de tu aplicación. OpenGL es un API pensado para aplicaciones en tiempo real o, en otras palabras, aplicaciones que están continuamente iterando y refrescando la salida por pantalla. El efecto que deseas se conseguiría pintando o no pintando cada gráfica en cada iteración (que sería del orden de más de 24 veces por segundo). Puesto que el tiempo de cálculo de cada gráfica es muy alto lo que has de hacer es tener las coordenadas resultantes cacheadas y evitar así la aplicación del algoritmo complejo en cada iteración. De esta forma el efecto de capas lo consigues activando o desactivando la rutina que se encargue del pintado de cada gráfica.

Un saludo,

Ruben3d

elchama

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Re: ¿dibujar Con Capas?
« Respuesta #2 en: Viernes 20 de Enero de 2006, 20:49 »
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Gracias a usted por responder Ruben3d.

Parece que mis concepciones van a tener que ir cambiando y adecuarme a eso, al parecer no iba por mal camino, porque estaba pensando realizarlo por esa solución que me brinda, pero ella, me trae otras complicaciones consigo, y me va a demorar, la graficación en un determinado momento, cuando realice cualquier acercamiento; porque no me conviene utilizar las herramientas del OpenGL en ese momento; un poco dificil de explicar  :blink:



Por favor si alguien trabaja el OpenGL, con Kylix, que postee aquí para yo poder hacer algunas preguntas que ya no van tan directas al tema.

Salu2,

elchama

Ruben3d

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Re: ¿dibujar Con Capas?
« Respuesta #3 en: Domingo 22 de Enero de 2006, 21:45 »
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Prueba a plantear también tus dudas sobre Kylix en los foros de Delphi y de Linux, para maximizar las posibilidades de una respuesta.

Un saludo,

Ruben3d