SoloCodigo

Informática en general => Hardware => Mensaje iniciado por: ecolve en Sábado 7 de Enero de 2006, 03:31

Título: Disco Duro
Publicado por: ecolve en Sábado 7 de Enero de 2006, 03:31
:comp:

Hola compañeros........tengo una duda ....
....lo que pasa es que en el computador hay un disco duro maxtor y de un momento a otro dejo de funcionar el SO y se apago....hago el respectivo mantenimiento y veo que todo el hardware esta en orden,entonces enciendo el Pc y noto (escucho) que el DD esta funcionando pero no lo reconoce la BIOS.....ahora si que quedo grave porque no se que pueda ser....por lo que yo veo ese DD ya saco la mano.... si alguno de ustedes me puede decir que mas opciones pueden haber......
.....gracias por todo y se cuidan.......suerte!!!!

 :kicking:
Título: Re: Disco Duro
Publicado por: lalo_soft en Domingo 8 de Enero de 2006, 05:50
1.- Si al entrar al Setup del la Bios en las opciones generales aparecen las caracteristicas de tu disco (marca,tamaño,etc) significa que la bios se comunica con la controladora del disco(la placa de circuitos que esta incorporada al disco).

2.- Si no intenta con el menu de reconocimiento de disco en la bios.

3.- Si perciste en no reconocer tu disco son dos opciones la controladora del disco MALA
o el bus ATAIDE de la tarjeta madre MALA, para descartar la MB conecta el disco en el IDE 2 (sin tienes un CDRom en el IDE 2 intercambia entre ambos ) si en el IDE  1 ahora aparece el CDROM y en el IDE 2 NADA  se murio tu disco, por el contrario si aparece en el IDE 2 facil la MB se murio.

4.- Ahora si aparecen la caracteristicas en la bios desde un principio lo mas probable es que el disco tenga dañado el sector de arranque(junto con otros sectores), para lo cual deveras instalarlo en otra Maquina en el IDE 2 e intertar repararlo con alguna herramienta de sofware (por el tipo de falla que describes esta opcion no da buenos resultados) espero que allas tenido respaldo de tu informacion mas valiosa  .

Saludos