• Viernes 29 de Marzo de 2024, 16:49

Autor Tema:  Desarrollan El Robot Autónomo Controlable  (Leído 2133 veces)

RadicalEd

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 2430
  • Nacionalidad: co
    • Ver Perfil
Desarrollan El Robot Autónomo Controlable
« en: Viernes 16 de Septiembre de 2005, 19:05 »
0
Información extraida de noticias

Investigadores de Dartmouth han creado el robot autónomo controlable más pequeño del mundo, acercándonos un paso más a la nano tecnología que ha poblado tantas obras de ficción.

Hasta ahora se habían creado robots controlables realmente pequeños, pero nada comparable a este robot oruga. Con un tamaño de tan solo 60 por 250 micrómetros (tan ancho como un cabello humano y tan largo como la mitad de un punto de final de frase de este artículo) esta creación redefine la palabra pequeño.



El ingenioso dispositivo tiene forma alargada y se desplaza como lo haría una oruga por una superficie. Cuenta con dos pequeños motores de movimiento independientes. Uno le permite ir en línea recta y el otro le da capacidad de giro. Cada segundo es capaz de andar una distancia de 10 manómetros.

Lo interesante de estos nuevos robots es que no necesitan de hilos o sistemas de control que determinen un camino fijado. Son capaces de desplazarse libremente por una superficie, escogiendo su propio camino. Y se han diseñado con forma de oruga y con las menores partes móviles posibles para que realmente resbale y se pueda desplazar con facilidad, ya que uno de los problemas que tienen estos robots tan diminutos suele ser que se quedan “enganchados” en las superficies sobre las que intentan desplazarse.

En las pruebas realizadas el robot se ha desplazado sobre una superficie especial que contenía unos electrodos que le transmitían la energía necesaria para desplazarse libremente sobre dichos electrodos.

Sus creadores ya comentan diferentes aplicaciones para este tipo de robots microscópicos en el futuro, que podrían incluir la reparación de circuitos defectuosos, la exploración de ambientes peligrosos o diminutos para poder acceder de otro modo, o incluso la manipulación de tejidos de forma mucho menos agresiva que la cirugía actual.

Más info en Darmouth
El pasado son solo recuerdos, el futuro son solo sueños