SoloCodigo

Programación Específica => Programación de Archivos del Sistema => Mensaje iniciado por: jodijo5 en Jueves 29 de Diciembre de 2005, 18:17

Título: Archivos Inservibles
Publicado por: jodijo5 en Jueves 29 de Diciembre de 2005, 18:17
oigan amigos, cuando instalo un OS, a pesar que se eliminan los archivos de instalacion, simpre quedan archivos basura que el OS nunca utiliza, por ejemplo una vez quite el archivo driver.cab, y mi windows, siguió fuuncionando normal, pero si ese archivo no se instalaba la primera vez que deberia de usar el OS no, arancaba, asi, supongo que deben haber varios. queria pedirles que me pasen el dato de todos esos archivos inservibles, mi maquina esta desesperada de espacio
Título: Re: Archivos Inservibles
Publicado por: carmamezo en Martes 3 de Enero de 2006, 09:04
Hola, la verdad es que el archivo que mencionas es un archivo comprimido donde se encuentran los drivers que vienen por defecto con windows.   Dices que lo borraste y windows siguió funcionando correctamente.... ¿trataste de instalar algún hardware nuevo tras borrarlo? seguramente que te daría problemas....  Es necesario para la instalación de windows porque si no windows no sería capaz de cargar o manejar el hardware.
La verdad es que es dificil saber que archivos de windows son necesarios y cuales no lo lo son y todavía es más dificil saber para qué los usa windows, es información clasificada (je, je) .... mi consejo, si necesitas espacio compra un disco duro mayor.
Saludos.
Título: Re: Archivos Inservibles
Publicado por: jodijo5 en Miércoles 4 de Enero de 2006, 18:26
jeje, estoy de acuerdo contigo man, aunque la idea de comprarme un disco duro nuevo me resulta pr ahora imposible porque no tengo mucho dinero,

aunque cualquier truquito que tengan por ahi porfas me la mandan, esa seria la mejor forma

con respecto a la informacion clasificada, ni tanto se algunos que luego les mando, yo se el uso de muchos archivos del sistema, pero no son suficientes, porque son chiquitosm ustedes saben esa tonteria para conectarse a internet, o para hacer la trasmicion de archiovos usando bluetooth, etc, esas cosas que basicamente no me yudan de mucho
Título: Re: Archivos Inservibles
Publicado por: xcx en Martes 7 de Febrero de 2006, 17:13
Generalmente los archivos que no sirven suelen ser no los de instalación si no mas bien los que se generan después. como por ejemplo los chk, cuando quedan vinculos cruzados, generalmente no sirven para nada y ocupan espacio.
lo otro, es el restore. siempre se lo quito, dado que manejo la imagen del sistema con ghost, lo otro, es dentro de archivos de programa, con los instaladores de install shield, generalmente quedan dentro de esta con nombre InstallShield Installation Information, pero ojo, que si quieres desinstalar programas pues no deberás borrarlo a no ser que el programa que quieras quitar no lo use... por ejemplo macromedia flash deja su info de instalación ahí. si no lo piensas desinstalar nunca, puedes borrar la carpeta correspondiente a flash sin problemas dentro de  InstallShield Installation Information.
Haciendo eso, y dependiendo de si has instalado los archivos de instalación del xp en el disco duro es si te ocupara 1.5 gigas o 900 megas como lo tengo yo. solo la carpeta windows, claro, archivos de programa es cuento aparte..  :rolleyes:  
Los archivos temporales de internet tambien se pueden eliminar manualmente u ocupar las opciones del navegador para ello.
Eso.  :hola: