• Miércoles 20 de Noviembre de 2024, 16:34

Autor Tema:  Cursor En Directx  (Leído 2692 veces)

allisap

  • Miembro MUY activo
  • ***
  • Mensajes: 259
  • Nacionalidad: mx
    • Ver Perfil
Cursor En Directx
« en: Viernes 23 de Diciembre de 2005, 21:38 »
0
hola amigos,

alguien sabe como puedo crear mi propio cursor de mouse para una aplicacion directx

JuanK

  • Miembro de ORO
  • ******
  • Mensajes: 5393
  • Nacionalidad: co
    • Ver Perfil
    • http://juank.io
Re: Cursor En Directx
« Respuesta #1 en: Lunes 26 de Diciembre de 2005, 13:52 »
0
debes crear un bitmap cualquiera y moverlo de acuerdo a las coordenadas del mouse, eso antes debes volver al mouse invisible.
[size=109]Juan Carlos Ruiz Pacheco
[/size]
Microsoft Technical Evangelist
@JuanKRuiz
http://juank.io

lalo_soft

  • Miembro MUY activo
  • ***
  • Mensajes: 469
    • Ver Perfil
Re: Cursor En Directx
« Respuesta #2 en: Miércoles 4 de Enero de 2006, 15:02 »
0
Correcto!!!!

JuanK

  • Miembro de ORO
  • ******
  • Mensajes: 5393
  • Nacionalidad: co
    • Ver Perfil
    • http://juank.io
Re: Cursor En Directx
« Respuesta #3 en: Miércoles 4 de Enero de 2006, 16:12 »
0
Cita de: "lalo_soft"
Correcto!!!!
?... :question:
[size=109]Juan Carlos Ruiz Pacheco
[/size]
Microsoft Technical Evangelist
@JuanKRuiz
http://juank.io

lalo_soft

  • Miembro MUY activo
  • ***
  • Mensajes: 469
    • Ver Perfil
Re: Cursor En Directx
« Respuesta #4 en: Jueves 5 de Enero de 2006, 00:25 »
0
Si Juank estas en lo correcto con lo que recomendaste pues yo lo hice de esa forma  genere mi propio sprite y capture las cooerdenadas del mouse con DirectInput.

lalo_soft

  • Miembro MUY activo
  • ***
  • Mensajes: 469
    • Ver Perfil
Re: Cursor En Directx
« Respuesta #5 en: Jueves 5 de Enero de 2006, 00:39 »
0
Un detalle se debe usar posicionamiento relativo y no absoluto por si tu imagen cambia
de tamaño sino el mouse ira por un lado y el sprite por otro directInput maneja ambas formas.

Amilius

  • Miembro HIPER activo
  • ****
  • Mensajes: 665
    • Ver Perfil
Re: Cursor En Directx
« Respuesta #6 en: Domingo 8 de Enero de 2006, 20:46 »
0
Por el bien de la jugabilidad... seria bueno que tenga una opcion para usar un puntero a 4 colores (blanco, negro, transparete e inverso)... solo para evitar que no puedas jugar cuando hay mucha accion en pantalla (pocos fps) por ejemplo en un RTS cuando no tienes una buena maquina...  <_<

lalo_soft

  • Miembro MUY activo
  • ***
  • Mensajes: 469
    • Ver Perfil
Re: Cursor En Directx
« Respuesta #7 en: Domingo 8 de Enero de 2006, 21:45 »
0
Amilius no entendi tu consejo???.