Programación General > Pascal
:blink: Error 113: Error In Statement!!!!!!!!!
Enko:
--- Citar ---Tambien seria bueno que echaras un ojo a compiladores como http://www.lazarus.freepascal.org/
--- Fin de la cita ---
Lazarus no está mal, pero un "hola mundo" ocupa algo de 1 mega :(
Si quieres pasarte a Delphi, práctica POO, es lo que más cuesta en el cambio.
micropais:
Saludos a los tres :)
Enko:
Te cuento las ventajas de POO que conozco.
Encapsulacion:
Viste cuando programas algo muy grande, muchas veces ocurre que el proyecto es tan amplio que te podes olvidar despues de como funcionaba cierta rutina, que parametros pasarles o cosas por el estilo, con la encapsulacion ese problema está bastante solucionado, porque, la idea de un objeto encapsulado es que lo puedas usar sin saber como funciona.
Imaginate un video juego, el que anima al personaje principal tiene que dibujarlo en la pantalla, pero la pantalla es un objeto encapsulado escrito por otro programador, entonces, el que anima al personaje, no sabe como funciona la pantalla pero aun así la puede usar.
Herencia:
Te facilita a la hora de escribir código:
por ejemplo, en una base de datos, tenes un objeto Persona y otro Alumno.
Un alumno tiene todas las características de una persona mas Grado, promedio, etc... Podría Heredar todas esas caractrísticas de la persona.
hay muhcas más..... pero con esas ya alcanza.
Todos los nuevos lenguajes son POO, por algo será ¿NO?
micropais:
borrado
micropais:
borrado
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa