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Programación General => C/C++ => Mensaje iniciado por: © Jonathan © en Viernes 20 de Diciembre de 2002, 02:48
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Saludos a todos!!!
Quisiera saber si en C se puede trabajar con sonidos, como hacerlo, con que librerias, etc.
Pues soy super Novato en el Tema y por ahora es la unica duda que me surge.
Desde ya muchisimas gracias y hasta la proxima.
© Jonathan ©B)
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en c existe una funcion llamada sound, pero ella usa el speaker interno del pc y no los altavoces asi que como a casi ningun pc le funciona bien el speaker interno es mejor buscar otra opcion.
Como por ejemplo Builder, Delfi, java, ....
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Muchas gracias por averte tomado un tiempo para contestar a mi pregunta.
Lamento no conseguir lo que pensaba que existia, pero bueno, lo que es bueno por un lado, es malo por otro.
Saludos.
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Si se puede incluir archivos de sonido en TC o C++ 3.1, y escucharlos con las bocinas externas.
Enlazando una rutina en Ensamblador.
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Hola amigo, gracias por tu respuesta a mi prblema, ahora mismo estoy buscando info acerca del tema, ya me habia dado por vencido, pero gracias a ti ya no lo hare mas. Saludos. Gracias y hasta pronto.
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Es muy cierto que se puede hacer mediante assembler, pero usted cree que si el viene a preguntar sobre si se puede colocar sonido, esta en la capacidad de programar en assembler? , lo unico que digo es que los diferentes tipos de direccionamiento y manejos de registros lo unico que hara es que se pueda confundir y a no ser que le encanten los retos o sea un muy buen programador solo lo dejara tirado por hay al primer intento.
Realmente es mucho mas facil para el buscar una buena libreria de manejo de sonido (compatible con sound blaster) y usar las funciones creadas por buenos programadores, es mejor eso a realizar una copia mediocre del trabajo de otro.
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hola davidrj, creo que la deducion que has sacado es verdaderamente correcta, recien estoy empezando en todo esto y se me es bastante complicado conseguir informacion.
Te agradesco a ti tanto como a todos los que me han ayudado, por todo el esfuerzo que han puesto nada mas que para ayudarme a mi.
Les agadesco infinitamente de todo corazon y les informo que todos ustedes ya se han ganado la medalla de la amistad y la de buenos compañeros, las cuales se merecen.
GRACIAS. :)
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Gracias por todo, pero creo que no es necesario, pues aca estamos para ayudarnos entre todos.
Le tengo una sugerencia para la función sound, en estos dias molestando con unos juegos de los viejos, de los que usan el speaker del pc, me di cuenta que mi speaker si funciona correctamente y pues se me ocurre que usted podria probar con esa función, lo que tendria que hacer es algo muy sencillo y disponer de un poco de tiempo, lo unico que debe encontrar es la frecuencia adecuada.
Haga un for que incremente el valor de la frecuencia puede ser de 20 en 20 o como desee usted con un delay de uno segundo y eso le podra ayudar a encontrar la frecuencia adecuada.
Yo lo intentaria pero la verdad no estoy como de animo.
Pruebe y me cuenta
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te recomiendo que te mires una libreria como www.libsdl.org (http://www.libsdl.org)
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pUES NO SE MUCHO SOBRE EL TEMA PERO DONDE ESTUDIÉ UN POCO DE C++ ME HABLARON DE LAS LIBRERIAS OPENGL Y BUSCANDO INFO DEL TEMA ME ENCONTRE CON QUE EXISTE UNA LIBRERIA SIMILAR PARA SONIDO Y ES OPENAL, PODRIAMOS BUSCAR MAS ACERCA DE ESTE TEMA
CUALQUIER COSA QUE SEPAN NOS CUENTAN
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Si buscas en alta vista : encontraras una libreria que sirve para manejar sonidos y musica y voces de formato wav...
ponle en Ethan Brodsky
está para pascal y para C
yo ya la he usado en pascal y es fácil de usar
Para los que kieran, tengo un grupo, de programación de videojuegos...
Objetivos a corto plazo:
Hacer un juego en C++ MsDos
-aprender la tecnica de programación de videojuegos
-realizar el juego que será de todo el grupo, será nuestra insignia
Objetivos a largo plazo
Pasar el juego a Visual C++ con direct x
-aprender como hacerlos en windows
-tecnicas orientadas a objetos
Objetivos colaterales
-difundir la programación de video juegos en español
-compartir conocimientos de programación en los lenguajes:
* Visual C++
* Visual Basic
* Delphi
* Turbo Pascal 7.0
*Turbo C++ 3.0
*3d Studio Max(diseño)
Ofrecemos:
Links a páginas de programación
Sprites y dibujos para tus juegos
Sonidos
Ejemplos
Juego realizado en turbo pascal 7.0
Dirección:
http://groups.msn.com/videojuegosdemexico (http://groups.msn.com/videojuegosdemexico)
(http://fer.htmlplanet.com/Imagenes/veg.gif)
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me parece el colmo © Jonathan © :angry:
La respuesta te la habia dado el dia inmediatamente anterior!!!
pero nisiquiera buscaste info de allegro, si lo hubieras hecho hubieras tenido la respuesta justo antes de colocar el post.
http://foros.solocodigo.com/index.php?showtopic=2140&hl= (http://foros.solocodigo.com/index.php?showtopic=2140&hl=)
:devil:
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yo tmb opino que deberias usar allegro... o sdl... pero tmb puedes buscar "a pie" jeje :devil:
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estan bien de la vista cierto? :blink: .. este post es de hace mil anios.. jeje :lol: y Juank.. no supiste decirme de allegro :angry: y de yapa como si fuera poco, decias que no queria compartir mi Codigo.. :huh: :o .....grrrrrr :angry: .... Que recuerdos :rolleyes: :D
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jajajaa
si ya se que este post es de hace mil años... pero lo he reseñdo como rspuesta a tu post de la taberna del bit donde dice que nunca tuviste respuesta... pero no fue asi, pues un dia antes ene l otro post ya te habia hablado de allegro.
jajajaja :whistling:
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No, este fue mi primer post.. y sabes como comprobarlo?.. por ser el primero de todos no aparece tu firma predeterminada..
Atte. Sherlock Holmes :P
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pues yo si me fui con la finta <_<
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pues yo si me fui con la finta <_<
:huh: :ph34r: no entendi :unsure: :( :unsure: