• Domingo 15 de Diciembre de 2024, 17:59

Autor Tema:  Implementar Un Contador En Una Clase  (Leído 1608 veces)

redonmax

  • Nuevo Miembro
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
Implementar Un Contador En Una Clase
« en: Jueves 1 de Diciembre de 2005, 16:09 »
0
Hola a toso, como este es mi primer mensaje me presento, soy redonmax y soy de asturias ;)
Estoy haciendo una practica de estructura de datos y necesito que me echeis una mano.
La practica consiste en hacer esta clase base y estas dos derivadas:
....................VEHICULO
.................... -rueda
...................... /...\
....................../ ... \  
..................../ .......\
..............COCHE....BICI    
................-cv........-piñones
No se pueden crae objeto s de la clase vehiculo, pero si de las clases derivadas, es decir se pueden crear bici de 2 ruedas y 6 piñones, y un coche 4 ruedas y 110 caballos.

Me piden que implemente un contador que me permita saber en todo momento el numero de vehiculos creados(no se pueden usar variables globales).

El problema que tengo no se como hacer este contador, un saludo

judamo

  • Miembro activo
  • **
  • Mensajes: 74
  • Nacionalidad: co
    • Ver Perfil
Re: Implementar Un Contador En Una Clase
« Respuesta #1 en: Jueves 1 de Diciembre de 2005, 22:09 »
0
yo te recomendaria una

void funcioncarro(void)
{
 con=con+1;
 estructura
}
pues eso haria yo espero hayan mas formas exitos ;)
[size=85]Ingenieria de Software VII, EAM.[/size]

redonmax

  • Nuevo Miembro
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
Re: Implementar Un Contador En Una Clase
« Respuesta #2 en: Jueves 1 de Diciembre de 2005, 23:20 »
0
ya lo sulione, yo he usado una variable static colocando la en la clase vehiculo, la inicie a cero, y y meti un incremento a esa variable en el constructor de las otras dos clases derivadas.
Un saludo;

scullyERA

  • Miembro activo
  • **
  • Mensajes: 42
  • Nacionalidad: 00
    • Ver Perfil
Re: Implementar Un Contador En Una Clase
« Respuesta #3 en: Viernes 2 de Diciembre de 2005, 18:52 »
0
Todavía stoy principiante con eso de la POO, pero creo que judamo precisamente se refería a eso, en la función constructor metieras una variable estática... me parece perverso (perfecto, pues) así que siguele con tu programa.