• Miércoles 6 de Noviembre de 2024, 06:58

Autor Tema:  Re: Duda con punteros a estructura  (Leído 1154 veces)

NEXTOR

  • Miembro activo
  • **
  • Mensajes: 27
    • Ver Perfil
Re: Duda con punteros a estructura
« en: Jueves 19 de Diciembre de 2002, 14:30 »
0
Hola, programeros. A ver si alguien me resuelve una duda...
Está claro que pasar una estructura como argumento a una función es ineficiente ya que es necesario cargar cada miembro en la pila, así que yo siempre lo que hago es pasar un puntero a estructura. Pero hace poco he leído en una página dedicada al DirectX que incluso pasar un puntero a una estructura es ineficiente ya que es necesario cargar la estructura en sí en la pila...

¿Esto es cierto?
Néxtor

chimps

  • Miembro MUY activo
  • ***
  • Mensajes: 208
    • Ver Perfil
    • http://quiqueq.blogspot.com
Re: Duda con punteros a estructura
« Respuesta #1 en: Jueves 2 de Enero de 2003, 03:00 »
0
No te podria decir si el uso de pointer no es eficiente, pero sin duda, es mucho mas eficiente que pasar toda una estructura. Al pasar pointers de una estructura a como argumento de una funcion, estas manipulando pointers nada mas, la estructura en si no es "usada" al pasar un pointer hacia ella, pero cuando pasas la estructura en si como argumento, estas haciendo una especie de "copiar y pegar" con la estructura

NEXTOR

  • Miembro activo
  • **
  • Mensajes: 27
    • Ver Perfil
Duda con punteros a estructura
« Respuesta #2 en: Viernes 3 de Enero de 2003, 01:39 »
0
Eso pensaba yo, por eso me extrañó cuando leí aquello, quizá el autor no se expresaba bien al escribirlo.

Muchas gracias.
Néxtor