Holas
Neko... tiene razon.
Primero que nada a la hora de crear un juego no hay nada escrito es decir basicamente puedes hacerlo como quieras o como te funcione, sobre todo si recien estas aprendiendo, pero con el paso del tiempo y que tus proyctos se vayan agrandando, comenzaras a usar cada vez más la POO, y es alli donde surgen el administrador de escenas y el de actores.
Qué sucede realmente?
Lo que te ha dicho neko sama, por debajo es un array o coleccion o coo se llame en el lenguaje que usas, y esta coleccion contiene objetos, puedes especializar la clase para trabajar varios tipos de objetos o para que solo trabaje sobre uno de estos tipos de objetos.
UN objeto tipo actor podria pertenecer al array de objetos del administrador de actores y un objeto tipo escena podria pertencer al administrador de escenas.
Sin embargo no es camisa de fuerza y segun tus necesidades y tu propio diseño podrias tener un administrador de cosas donde se puedan meter actores y escenas, o muchos administradores para difrentes tipos de personajes y un gran administrador de administradores que los controalara a la ves...
Comko te daras cuenta puede variar mucho.
Nuevamente y como bien lo ha hecho neko sama, te recomiendo que chequees este materoial que encuentras en este link:
FMC