SoloCodigo
		Programación General => Delphi => Mensaje iniciado por: akarikk en Lunes 16 de Diciembre de 2002, 08:00
		
			
			- 
				Hola.
 
 Alguien me podria ayudar con esto?, quiero utilizar mis propios botones en lugar de el DBNavigator, pero no se como hacerlo, y tambien el como poder realizar una busqueda.
 
 Yo antes programaba en VB, pero al ver Delphi vi que era enormemente superior y quiero aprender a usarlo pero no tengo nada de idea de como manejar o caul es el codigo que se utiliza en este, porfavor ayudenme.
 
 Si alguien aparte de de poder enviarme el codigo de como poder realizar lo que les comento anteriormente tiene un pequeño programita para poder observar su funcionamiento, envienmelo por favor a akarikk@hotmail.com
 
 
 Tambien les agradeceria que me recomendaran un buen libro para principiantes como yo que necesitan que se les explique desde el principio y con palitos :(  :lol: :P  :? .
 
 Gracias por toda la ayuda que me puedan dar.
- 
				Bueno, es bastante sencillo, si no queres
 hilar fino, los botones |< < > >|
 se corresponden con los
 metodos del datset
 First, Prior, Next, Last osea
 Si queres un boton > solo le tenes que
 poner MyDataSet.Next en el manejador del evento onclick.
 
 Por el lado de los botones de Edicion, Post y cancel, casi lo mismo,
 Tenes metodos TDataSet.Edit TDataSet.Cancel y TDataSet.Post, pero estos tienen unas complicaciones mas dependiente de que sistema de acceso a datos uses. Sobre todo dado que no todos los motores de datos manejan igual
 las transacciones y el control de cambios.
 
 Pero a grandes razgos es asi de sencillo.
 
 Por el lado de las busquedas en un dataset se trata de un metodo muy simple
 TDataSet.Locate ('NOMBRECAMPO', VALOR,
 
 * en este set se pueden setear dos caracteristicas para el locate
 loCaseInsensitive que hace que la busqueda no sea sensible a mayusculas y minusculas y loPartialKey que busca tambien coincidencias parciales.
 
 Ejemplo
 
 MyDataSet.Locate ('MyCampo', 'Hola', [loCaseInsensitive, loPartialKey]);
 
 
 bueno espero que te sea de ayuda ...
 de igual manera te voy a mandar mas ejemplos por mail ...
 
 Saludos Lord Rayman ....