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Autor Tema:  Arreglo Bidimensional  (Leído 4024 veces)

cybergatita

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Arreglo Bidimensional
« en: Miércoles 26 de Octubre de 2005, 01:13 »
0
Hola a todos
me podrian ayudar con mi codigo, es un arreglo bidimensional
necesito llenarlo con X numeros enteros y  todos esos sumarlos
 

private TextField cuadro;
   private Button boto;
   private int x,z, aux,p;
   private int d;
   private int q=40;
   private int y[][]=new int [5][2];
   public void init  (){
      cuadro=new TextField (4);
      add(cuadro);
      boto=new Button ("LLENAR ARREGLO");
      add(boto);
      boto.addActionListener(this);
   }   
public void paint (Graphics g){
d=30;
for(x=0; x<5; x++)
{   for(z=0; z<2; z++)
   {g.drawString("Guardar"+ y
  • [z],q, d);

   q+=60;
   }q=40;
    d+=10;
}
}
public void actionPerformed(ActionEvent e){
y[p][p]=Integer.parseInt(cuadro.getText());
p++;

ya lo intente pero pues realmente ya no se que hacer.

saludos y gracias de antemano

chimps

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Re: Arreglo Bidimensional
« Respuesta #1 en: Miércoles 26 de Octubre de 2005, 01:23 »
0
El codigo para hacerlo es el siguiente...despues es cuestion de aplicarlo a tu propia aplicacion:
Código: Text
  1.  
  2. int[][] arreglo = new int[5][2];
  3.  
  4. for(int i=0;i&#60;arreglo.length();i++) {
  5.   for(int j=0;j&#60;arreglo[0].length();j++) {
  6.       // llenar arreglo, ej (llena todos con el numero 5):
  7.       arreglo[i][j] = 5;
  8.   }
  9. }
  10.  
  11.  

Y para sumar todos los elementos entre si:
Código: Text
  1.  
  2. int temp = 0;
  3.  
  4. for(int i=0;i&#60;arreglo.length();i++) {
  5.   for(int j=0;j&#60;arreglo[0].length();j++) {
  6.       temp = temp + arreglo[i][j];
  7.   }
  8. }
  9.  
  10.  

cybergatita

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Re: Arreglo Bidimensional
« Respuesta #2 en: Miércoles 26 de Octubre de 2005, 01:39 »
0
int[][] arreglo = new int[5][2];

/*for(int i=0;i<5;i++) {
 for(int j=0;j<2;j++) {
     // llenar arreglo, ej (llena todos con el numero 5):
     arreglo[j] = 5;*/
Gracias chimps, aqui es presisamente donde tengo la duda
que pasa si  quiero que el usuario introduzca los que el quiera mediante un cuadro de texto y un buton

public void paint (Graphics g){
d=30;
for(x=0; x<5; x++){
   for(z=0; z<2; z++){
   aux =aux + y
  • [z];
  • [/color]   }
    }
       
g.drawString("Guardar"+ y
  • [z],q, d);

      q+=60;
       
}
public void actionPerformed(ActionEvent e){
y[p][p]=Integer.parseInt(cuadro.getText());
p++;
repaint();
  }
}

chimps

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Re: Arreglo Bidimensional
« Respuesta #3 en: Miércoles 26 de Octubre de 2005, 03:48 »
0
Como queres que ingrese los valores con un cuadro de texto?...Estilo algo asi?:
[caja de texto]: 2,5,6,9,8,7,4,5,8,3

Tendrias que tomar ese String, sacarle las comas y guardar los valores en un arreglo unidimensional, luego un metodo se encargaria de pasarlo al arreglo bidimensional de 2x5 que tenes.

Una forma mas simple seria pedir que el usuario ingrese el valor mientras se esta llenando el arreglo (dentro del loop del ejemplo anterio), mediante un InputDialog.

Código: Text
  1.  
  2. (...)
  3. for(int i=0;i&#60;arreglo.length();i++) {
  4.  for(int j=0;j&#60;arreglo[0].length();j++) {
  5.      arreglo[i][j] = // valor ingresado del InputDialog
  6.  }
  7. }
  8.  
  9.  

Ejemplo del InputDialog

cybergatita

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Re: Arreglo Bidimensional
« Respuesta #4 en: Miércoles 26 de Octubre de 2005, 04:31 »
0
Pues que en un cuadro de texto

ingresas un valor
y se vaya guardando en el arreglo bidimensional
y asi se vayan sumando.

Gracias por tus respuestas.