SoloCodigo

Programación Específica => Programación de Videojuegos => Mensaje iniciado por: Neko-sama en Jueves 6 de Octubre de 2005, 16:45

Título: Personajes Enemigos
Publicado por: Neko-sama en Jueves 6 de Octubre de 2005, 16:45
Hola a todos!!


la pregunta...

que tecnica usan o usaran para colocar los enemigos en una etapa...

o como le hacen para que aparezca el enemigo en el mismo lugar siempre...

estan tambien en un mapa de tiles??
Título: Re: Personajes Enemigos
Publicado por: JuanK en Jueves 6 de Octubre de 2005, 16:52
Citar
estan tambien en un mapa de tiles??
si, yo uso al go muy parecido a eso,

como tengo un administrador de escenas, este llama a la escena y la escena tiene porgramado en que tiles aparecen que personajes, asi que el administrador de escenas al crear la escena le pasa la referencia del administrador de personajes, y la escena controla el adm de personajes patra determinar cuando se procesa o no un personaje.
Título: Re: Personajes Enemigos
Publicado por: Neko-sama en Jueves 6 de Octubre de 2005, 20:14
entiendo!

gracias por responder!
Título: Re: Personajes Enemigos
Publicado por: Amilius en Sábado 8 de Octubre de 2005, 14:08
Cita de: "Neko-sama"
Hola a todos!!


la pregunta...

que tecnica usan o usaran para colocar los enemigos en una etapa...

o como le hacen para que aparezca el enemigo en el mismo lugar siempre...

estan tambien en un mapa de tiles??
En mi caso habilite una opción para poner "nidos" de bichos en una determinada posición con un editor de "mapas". Cada cierto tiempo van saliendo los bichos hasta llegar a cierto límite. Alguna vez sólo se quiere que aparezca uno otras veces que aparezcan unos 12.
Título: Re: Personajes Enemigos
Publicado por: JuanK en Sábado 8 de Octubre de 2005, 18:30
Que buena idea amilius! :smartass: