• Viernes 8 de Noviembre de 2024, 17:05

Autor Tema:  No Se Por Donde Empezar  (Leído 2155 veces)

jugon7

  • Nuevo Miembro
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
No Se Por Donde Empezar
« en: Viernes 16 de Septiembre de 2005, 23:09 »
0
Hola, soy novato en esto del OpenGL, y no se por donde empezar.
He empzado a leer varios manuales, pero en ninguno de ellos se explica por donde empezar.
De donde puedo descargar las librerias necesarias? y cuales son?
Utilizo Dev-C++, una vez tenga esas librerias, como las enlazo?

Como podréis ver estoy muy perdido, espero que podais ayudarme.

Un saludo y muchas gracias :hola:

jugon7

  • Nuevo Miembro
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
Re: No Se Por Donde Empezar
« Respuesta #1 en: Sábado 17 de Septiembre de 2005, 17:21 »
0
Bueno, parece que dando unas vueltas mas ya he encontrado algunas de las librerias necesarias, pero creo que algo hago mal, porque descargarndo un ejemplo que hay en internet, (no se si lo conoceréis, es el "cube.c") el caso es que al compilarlo me da una serie de fallos en el compilador:

[Linker error] undefined reference to`__glutnitWithExit@12'
[Linker error] undefined reference to`__glutCreateWindowWithExit@8'
[Linker error] undefined reference to`__glutCreateMenuWithExit@8'
[Linker error] undefined reference to`glClearColor@16'
[Linker error] undefined reference to`glShadeModel@4'
[Linker error] undefined reference to`glClear@4'
[Linker error] undefined reference to`glPushMatrix@0'
...

Y asi hasta un total de 28 del mismo tipo.

Recordar que utilizo Dev-C++.

Puede deberse esto a que tengo mal enlazadas las librerias o algo asi?

Espero que podáis ayudarme, porque estoy totalmente perdido, y cualquier ayuda puede serme útil.

Muchas gracias y un saludo :hola:

Petabyte

  • Nuevo Miembro
  • *
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
Re: No Se Por Donde Empezar
« Respuesta #2 en: Sábado 15 de Octubre de 2005, 16:27 »
0
Tienes que enlazar las librerias en el menu "Opciones de proyecto" y en la pestaña parametros hay un boton para añadir biblioteca, le das y en la carpeta lib buscas libopengl32.a

quizas tengas que enlazar mas librerias, normalmente son las que empiezan por libgl...

libglu32.a, libglut32.a etc.