Programación General > C/C++

 Abrir Consola De Dos Desde Aplicasion Grafica

<< < (2/2)

Eternal Idol:

--- Cita de: "maikmr" --- No hay que hacer inclusion de alguna Librery en paraticular para el uso de esta funcion?

y otra cosa
Declaro e prototipo de la funcion deacurdo.
BOOL AllocConsole(void);

luego la invoco, muy bien.
AllocConsole();

Pero si quisiera manda a imprimir en esa consola que abri un mensaje como por ejemplo:

Hola mundo!
sera valido algo como esto?
[CODE]
BOOL AllocConsole(void){
cout << "Hola mundo" << "\n"
}
[CODE]

O la funcion ya esta definida?
--- Fin de la cita ---
La funcion ya esta definida en Wincon.h que esta incluido en Windows.h pero igual este codigo esta muy mal:

[code]
BOOL AllocConsole(void){
cout << "Hola mundo" << "\n"
}
[/code]

No podes redefinir la funcion y menos para ponerle ese codigo, como te decia antes para poder usar esa consola tenes que llamar a GetStdHandle y despues a ReadFile y WriteFile.

maikmr:
No es que pretenda ser majadero todo lo contrario le agradesco por tomarce la molestia.

Pero entonces como le desia antes si quiero mandar a imprimir un mesaje cualquiera desde mi aplicasion a esa consola que abri, me dice que use las instrucciones GetStdHandle y despues a ReadFile y WriteFile. Pero cual serian la sintaxis con estas sentencias?

BOOL AllocConsole(void);

AllocConsole();

???????????????.
nuevamente grasias y disculpe la molestia!!!

Eternal Idol:

--- Código: Text --- AllocConsole();HANDLE hOut = GetStdHandle(STD_OUTPUT_HANDLE);DWORD ret = 0;char str[] = &#34;hola mundo&#34;; WriteFile(hOut, str, strlen(str), &ret, 0);  

maikmr:
Ey compa;ero! quiero agradeserle por su colaboracion ahora solo queria saber si no sabe como puedo hacer para controlar la consola porque cuando cierro la consola se me cierra toda la aplicasion!! y necesito evitar eso!!

nuevamente gracias

pililo:
Yo utilizo vc++ 2008 express, y me ha funcionado con lo siguiente:

--- Código: C++ ---  using namespace std;#using <system.dll>using namespace System::Diagnostics;using namespace System;  
Luego, más adelante:

--- Código: C++ --- Console::Write("prueba de consola");  
Antes, he tenido que abrir una consola con :


--- Código: C++ --- Alloconsole();  

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa