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Autor Tema:  Acceso A Datos De Bitmap (matriz)  (Leído 1299 veces)

nerwolf

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Acceso A Datos De Bitmap (matriz)
« en: Viernes 19 de Agosto de 2005, 16:00 »
0
Muy buenas necesito transcribir un archivo bitmap a xml indicando pues para cada
celda los tres colores algo asi:

.....
<bitmapOffset>54</bitmapOffset>
<infoSize>40</infoSize>
<width>10</width>
<height>10</height>
<bitCount>24</bitCount>
<compression>0</compression>
<imageSize>320</imageSize>
<colors>16777216</colors>
<pixels>
   <color id="90">
                                   <red>255</red>
         <green>0</green>
         <blue>0</blue>
   </color>
   <color id="91">
         <red>255</red>
         <green>0</green>
         <blue>0</blue>
   </color>

..........
.........

Ya se que el archivo será muy pesado pero no me importa. EL tipo de BMP puede ser estandard y sin codificación, me gustaria utiliza a poder ser librerias solo de Visual C++ .Net ¿Como puedo hacerlo?,  para los metadatos (datos de informacion del fichero) lo veo facil porque cualquier objeto imagen me los da pero para acceder a la matriz notanto... ¿Optariais por leer archivo en vez de cargarlo en memoria, con que?

Y ya por ultimo, cual es la mejor manera de escribir XML en Visual C++.

Muchas gracias.

Un saludo

JuanK

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Re: Acceso A Datos De Bitmap (matriz)
« Respuesta #1 en: Domingo 21 de Agosto de 2005, 03:36 »
0
bueno cualquier opcion es viable pero debes especificar que deseas hacer si vas a usar alguna libreria o que... para darte una informacion más puntual como usas el  C++.NET puedes usar el objeto Bitmap del framework en el namespace System.Drawing.

Si quieres puedes entrarle de una vez al bmp y cargarlo con funciones de lectura de archivos para ello abres el file y le haces seek hasta la posicion 54 y de ahi en adelante leeras los datos del bmp que vienen generalmente en formato BGR.

hasta ahi va todo bien pero debes tener en cuenta algunos detalles como por ejemplo que cada 'linea' de pixeles que leas debe ser multiplo de 4 y sino es asi debes saber cuantos bytes le faltan para ser multiplo de 4 ya que esos bytes os encontraras 'seteados' a cero y los debes omitir en la carga de la informacion.

Ahh si lo olvidaba la informacion del mapa de bits viene desde la ultima linea hasta la primera.

Cualquiera que sea tu opcion elegida si tienes dudas solo pregunta.
[size=109]Juan Carlos Ruiz Pacheco
[/size]
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