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Autor Tema:  Ayuda Por Favor!  (Leído 4820 veces)

Anónimo

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Ayuda Por Favor!
« en: Jueves 21 de Julio de 2005, 02:25 »
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Hola soy nuevo en este foro. He estado buscando sitios de programación de videojuegos y por lo que veo este es el único lugar que parece bueno y es en español. Pues bien, mi problema es el que todas las personas tienen al comenzar con esto. No se programar videojuegos. Me gustaría encontrar un tutorial para aprender pero no encuentro nada. he buscado un montón de tutoriales de directx y no lo encuentro. Por casualidad no me podriáis decir como empezar? Muchas gracias a quien me conteste.
PD. No sé como he llegado aquí. No sé si este foro es para algún lenguaje concreto. Sé programar con Visual Basic (tengo el 6.0) y con el VB.NET (tengo la 2ª beta del 2005). También se programar con el c++ builder. Si lo pudiera conseguir, cnseguiría el 5.0. Eso es todo muchas gracias de nuevo

Amilius

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Re: Ayuda Por Favor!
« Respuesta #1 en: Jueves 21 de Julio de 2005, 04:34 »
0
¿Que tipo de juegos esperas programar?

Por que las herramientas que vayas a necesitar dependen mucho de ese punto.

Neko-sama

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Re: Ayuda Por Favor!
« Respuesta #2 en: Jueves 21 de Julio de 2005, 17:24 »
0
te puede ayudar el libro
Como programar videojuegos en windows
Como programar videojuegos en windows

es un juego 2D usando directdraw con DirectX 8


puede que ya no se use... pero es bueno para partir...


si quires hacer algo mas actual... puedes revisar el sitio
Codigoverde
que enseñan como hacer un juego 2D usando direct3D con DirectX9

yo, te recomiendo el ultimo...  y no importa la clase de juego que quieras hacer...la información que te mostré es la base para cualquier juego

Anónimo

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Re: Ayuda Por Favor!
« Respuesta #3 en: Jueves 21 de Julio de 2005, 19:43 »
0
Muchas gracias por esas webs. Por cierto me interesa más hacer juegos en 3D. Para algo me descargué el 3ds Studio Max 7  :)
De 3d hay algún tutorial?
PD. Prefiero programar en VB o VB.NET

ibito

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Re: Ayuda Por Favor!
« Respuesta #4 en: Jueves 21 de Julio de 2005, 21:15 »
0
Si apenas estas empezando a querer hacer videojuegos, necesitas aprender primero en 2D, no digo que sea imposible aprender desde 3D... pero en serio que para 3D necesitas saber muchos conceptos que bien si puedes entender, pero si hicieras algo sencillo en 2D, comprenderias muchisimo mejor... ya que solo le estarias agregando una dimensión mas. bueno, esa es mi humilde opinión.



 :hola:
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Anónimo

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Re: Ayuda Por Favor!
« Respuesta #5 en: Viernes 22 de Julio de 2005, 01:23 »
0
Gracias por preocuparte pero sigo estando sin ningún tutorial bueno para hacer juegos.

Neko-sama

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Re: Ayuda Por Favor!
« Respuesta #6 en: Viernes 22 de Julio de 2005, 09:19 »
0
Cita de: "Anónimo"
Gracias por preocuparte pero sigo estando sin ningún tutorial bueno para hacer juegos.
los tutoriales que te indiqué son muy buenos

con esos aprendí a hacer video juegos y es la base para cualquier video juego ... no tanto para el 3D pero tambien funcionan para hacer la base o comenzar con algo...

otra cosa...
tienes que ser especifico...

si quieres hacer un JUEGO...  eso está perfecto...

si quieres hacer uno 3D, ahi no te puedo ayudar pero lo que si puedo decirte es que si aun no sabes hacer un juego y tampoco sabes 3D Studio Max...

te falta muuuuuuuucho para conseguir algo pequeño...

El solo 3D Studio Max te va a tomar meses sino mas...
y en hacer un juego....  es muy agotador hacer todo solo y es muy lento...  llevo 7 meses en hacer algo 2D y aun me falta ...   claro que si no trabajara avanzaría mas rapido  :lol:

otro punto mas...
sobre el lenguaje.:
la mayoría prefiere usar C++ o C porque son los mas efectivos en rendimiento para los video juegos... ademas es el lenguaje usado por compañias que se dedican al rubro...  si quieres hacer un juego hazlo como un profecional...  y asi puedes tambien despues optimizar el codigo con asembler.

la verdad que puedes hacer un juego en Flash, VRML, JAVA, DELPHI, VB... pero lo mas optimo que tengo entendido son los que te mencioné antes

y si aun quieres hacerlo en VB... podrias elegir el .NET que es POO y es mas comodo a la hora de hacer un juego.

suerte!

JuanK

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Re: Ayuda Por Favor!
« Respuesta #7 en: Viernes 22 de Julio de 2005, 14:36 »
0
Cita de: "ibito"
Si apenas estas empezando a querer hacer videojuegos, necesitas aprender primero en 2D, no digo que sea imposible aprender desde 3D... pero en serio que para 3D necesitas saber muchos conceptos que bien si puedes entender, pero si hicieras algo sencillo en 2D, comprenderias muchisimo mejor... ya que solo le estarias agregando una dimensión mas. bueno, esa es mi humilde opinión.



 :hola:
Estoy de acuerdo con ibito...
no es muy aocnsejable que comiences con 3D.. de hecho podrias hacer muchas cosas pero las cosas realmente interesantes encesitan de muchos funcdamentos de programacion 2D.

PAra ser principiante aventurarte con directX y C++ puede ser un error, más aun si quieres darle al 3D, mi consejo sumado a lo que dice ibito es que arranques con allegro y lenguaje C, y cuando ya hallas hecho algunos o algun juego interesante, puedes pasar a directX.

Despues C++ es el lenguaje favorito de los desarrolladores de juegos, pero no esta demas aventurarte luego con C#.NET y directX managed, los cuiales son una buena alternativa para experimentar ya que son mas faciles de aprender que C++ y el directX tradicional.
[size=109]Juan Carlos Ruiz Pacheco
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Anónimo

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Re: Ayuda Por Favor!
« Respuesta #8 en: Sábado 23 de Julio de 2005, 00:27 »
0
Bueno está bien. me habeis convencido. Haré un juego en 2D.
Para Neko-sama:
OK. Lo haré con el borland C++ Builder. Me dejaron la versión 5. Voy a ver si puedo descagarme una más nueva. También tengo el c++ del visual studio 6 pero ese programa no me gusta...
A y por cierto nunca he tocado nada de ensamblador pero ya hace tiempo que tengo curiosidad por saber como es....
Para JuanK:
No sé que es allegro. Nunca he entrado en el mundo del C# ni del C#.net. Son muy diferentes de otros como Delphi, VB, C++, c++.net o vb.net?



PD. Ya sé el tipo de juego. Algo de estrategia en tiempo real. ¿Nadie ha jugado al civilization de la SNES? (Yo lo he jugado en un rom en el ordena. Si lo queréis os lo paso) Es perfecto para una cosa de 2D avanzado.

ibito

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Re: Ayuda Por Favor!
« Respuesta #9 en: Sábado 23 de Julio de 2005, 10:46 »
0
:huh:

Yo decia que empezaras con un tetris o algo asi... emm... un pacman quiza?...




Allegro es una libreria para c++ y c, que te facilita el manejo de graficos y sonidos... es muy buena  ;) .
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Amilius

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Re: Ayuda Por Favor!
« Respuesta #10 en: Domingo 24 de Julio de 2005, 18:12 »
0
Cita de: "ibito"
:huh:

Yo decia que empezaras con un tetris o algo asi... emm... un pacman quiza?...




Allegro es una libreria para c++ y c, que te facilita el manejo de graficos y sonidos... es muy buena  ;) .
Como realmente quiere hacer cosas 3d le vendria bien un juego más simple, pero usando 3d: un laberinto de cubos, a partir de un arreglo 2d. Extra simple, con las colisiones controladas mediante el arreglo 2d (y no directamente por los objetos 3d). Comienzas en una posición y tienes que llegar a otra posición, tu personaje puede ser una simple esfera.

Anónimo

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Re: Ayuda Por Favor!
« Respuesta #11 en: Domingo 24 de Julio de 2005, 23:16 »
0
No está mal la idea Amilius.
Por cierto, las librerias del directx, el SDK, ¿Es solamente para productos de microsoft? Es que el otro día me descargué el Borland C++ Builder 6 en inglés y no se si tiene eso. Además si lo tiene, ¿Se llama igual?
También me gustaría saber cuala es la diferencia entre el Borland C++ Builder 6 y el Borland C++ Builder X
Muchas gracias.

jaal2000

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Re: Ayuda Por Favor!
« Respuesta #12 en: Lunes 25 de Julio de 2005, 02:37 »
0
http://www.gamedev.net/ es la dirección de uno de los mejores sitios referentes a la programación de vj.
Alejandro Duarte.
DPA Software.

Diodo

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Re: Ayuda Por Favor!
« Respuesta #13 en: Lunes 25 de Julio de 2005, 09:55 »
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Hola Anonimo

Si estas empezando y no quieres comerte la cabeza con los graficos, yo te recomiendo que uses la libreria SDL que para 2D es de lo mas facil que hay

Aca tienes un muy buen tutorial

http://cone3d.gamedev.net/cgi-bin/index.pl...ls/gfxsdl/index

Por otra parte compartir con todos un descubrimiento que tuve hace poco sobre una editorial de libros que publica sobre numerosos aspectos de programacion de videojuegos y informatica en general .La editoriale es wordware su pagina es:

http://www.wordware.com/computer/

Lo malo es que no los traducen al castellano (creo) lo bueno es que muchos de ellos estan rulando por el emule

un saludo  :hola: