SoloCodigo

Programación Web y Scripting => PHP => Mensaje iniciado por: Mellileo en Martes 19 de Julio de 2005, 18:42

Título: Archivo Plano Delimitado Por Punto Y Coma.
Publicado por: Mellileo en Martes 19 de Julio de 2005, 18:42
Hola Genios.

Requiero de su sabiduría para dar solución a la siguiente inquietud:

Resulta que debo leer un archivo plano cuyos campos están delimitados por un punto y coma ( ; )  ;) y la verdad no sé como hacerlo, pues tengo un script que lee este tipo de archivos pero cuando utilizan como delimitador un tabulador (TAB).

Cómo soluciono este problemilla???

de antemano mil gracias por su interés y ayuda!!

Saludos,

Mellileo!!!
Título: Re: Archivo Plano Delimitado Por Punto Y Coma.
Publicado por: marlon en Miércoles 20 de Julio de 2005, 16:36
prueba comparando con el numero correspondiente de ; en codigo ascci. no se me ocurre otra cosa. no lo he hecho con php, pero en otros lenguajes como "C" si.
Título: Re: Archivo Plano Delimitado Por Punto Y Coma.
Publicado por: Altareum en Miércoles 20 de Julio de 2005, 17:59
Puedes hacerlo de varias formas..... Por el momento no recuerdo si alguna función de manejo de archivos te limita por algún caracter especificado.

Una posibilidad sería usar la función explode(), esta te devuelve un Array donde cada elemento corresponde a lo que haya encontrado entre el caracter que especificas, por ejemplo:
$str = 'Hola mundo';
$w = explode(' ', $str);

Con lo que quedara:
$w[0] = 'Hola';
$w[1] = 'mundo';

Si quieres puedes delimitar la cantidad de elementos, con un tercer parámetro.

Espero que te sirva.
Altareum.
Título: Re: Archivo Plano Delimitado Por Punto Y Coma.
Publicado por: Mellileo en Viernes 22 de Julio de 2005, 21:02
Hola genios:

Gracias por sus aportes... la verdad es que he utilizado el consejo de Altareum y me ha funcionado como quiero, sin desmeritar la recomendación de marlon a quien le agradezco su interés en este post.

Mil gracias de nuevo.

saludos,

Mellileo!!