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Autor Tema:  Graphics.h  (Leído 2275 veces)

friendm321

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Graphics.h
« en: Martes 7 de Junio de 2005, 03:36 »
0
Hola gente, recien me he suscrito, saben esta bravaso este foro, ahora me podrian responder asi urgente, como se usan los graficos en turbo o devc++, pues cuando he tratado de usarlos no compila el programas, en turbo lo instale y no compila ni un simle programa de texto en consola, creo q falta conmfigurar pero nos e como hacerlo, en el dev trate de incluirle la libreria graphics.h pero no lo reconoce, creo q me dijeron q el dev no trab con esa libreria y tenia un equivalente creo pero no estoy seguro, es q el problema es q debo presentar un trabajo con lo q es el uso de esta libreria en c++ o alguna q me sirva par ahcer graficos, y lo peor es q es pa esta semana, es mas pal miercoles, asi q porfa q maññan me llegue algo a mi correo, ayudenme please, a no lo dije no?? me lamo edwin y estudio ing de sistemas. chaoooooo

shakka

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Re: Graphics.h
« Respuesta #1 en: Martes 7 de Junio de 2005, 05:38 »
0
Te voy a dar una posible solucion  con los ojos vendados, ya que no dices explicitamente que error(es) te da al compilar...

Lo mas comun es :

1) Activar la libreria grafica:
(En Turbo C++ que es el que uso, no he usado el DevC++  :P )
Te vas a Options | Linker... | Libraries...
  • Graphics library


2) Inicializar correctamente el modo grafico...
ejemplo:
Código: Text
  1.  
  2. #include <graphics.h>//indispensable
  3.  
  4. ...
  5. #include <stdlib.h>
  6. #include <stdio.h>
  7. #include <conio.h>
  8. ...
  9.  
  10. main()
  11. {
  12.  
  13. //ver la yuda del TC
  14.  
  15.    /* request auto detection */
  16.    int gdriver = DETECT, gmode, errorcode;
  17.    int xmax, ymax;
  18.  
  19.    /* initialize graphics and local variables */
  20.    initgraph(&gdriver, &gmode, "c:\\tc\\bgi"); //-> buscar el archivo los archivos de la libreria grafica *.chr y *.bgi
  21.  
  22. //o tambien puedes dar el path como una ruta relativa
  23. //initgraph(&gdriver, &gmode, "...\\bgi");  :scream:
  24.  
  25.  
  26.    /* read result of initialization */
  27.    errorcode = graphresult();
  28.    /* an error occurred */
  29.    if (errorcode != grOk)
  30.    {
  31.       printf("Graphics error: %s\n", grapherrormsg(errorcode));
  32.       printf("Press any key to halt:");
  33.       getch();
  34.       exit(1);//si no puede inicalizar los graficos salir de la aplicacion...
  35.    }
  36.  
  37.    setcolor(getmaxcolor());
  38.    xmax = getmaxx();
  39.    ymax = getmaxy();
  40.  
  41.    /* draw a diagonal line */
  42.    line(0, 0, xmax, ymax);
  43.  
  44.    /* clean up */
  45.    getch();
  46.    closegraph();// importante siempre cerrar los graficos
  47.    return 0;
  48. }
  49.  
  50.  

si esto no era, especifica el error en concreto  <_<
 :comp: ...

friendm321

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Re: Graphics.h
« Respuesta #2 en: Sábado 11 de Junio de 2005, 18:03 »
0
Hola, hey gracias por el dato , es q si no especifique el problema en si es q porke no lo se, yo no he utilizado aun esta libreria pero debo hacer un proyecto utilizandolo y bnueno no se q hacer, no se si me pueden guiar, quieor hacer un prgramn q me permita hacer graficos en timepo de ejecucion digo si se puede no????, bueno haber si alguno se anima a ayudarme.

friendm321

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Re: Graphics.h
« Respuesta #3 en: Miércoles 15 de Junio de 2005, 00:09 »
0
oigan alguine me puede ayudar con el winbgim.h, este codigo me suelta un error al incluir este fichero de cabecera:
#include <stdio.h>
#include <stdlib.h>
#include <iostream.h>
#include <conio.h>
#include <winbgim.h>
#include <conio.h>
 
 
#define MAXX 640
  #define MAXY 480
 
/* prototypes et declarations */
float screen_y(float, float, float);
float screen_y(float, float, float);
 
float screen_x(float xb, float x, float xe)
{
    return ((x-xb)/(xe-xb)*MAXX);
}
 
float screen_y(float yb, float y, float ye)
{
    return (MAXY-(y-yb)/(ye-yb)*MAXY);
}
 
void main(void)
{
     
    int drv=VGA, mode=VGAHI;
    float a,b,c,xb,xe,yb,ye,x,y;
 
     
    a=1;
    b=0;
    c=0;
    xb=-10;
    xe=10;
    yb=-10;
    ye=150;
     
 
    initgraph(&drv,&mode,"");
 
    /* Dessine les axes x et y */
    setcolor(4);
    line(0,screen_y(yb,0,ye),MAXX,screen_y(yb,0,ye));
    line(screen_x(xb,0,xe),0,screen_x(xb,0,xe),MAXY);
 
    setcolor(15);
    moveto(0,screen_y(yb,a*xb*xb+b*xb+c,ye));
    for(x=xb;x<=xe;x+=(xe-xb)/MAXX)
    {
        y=a*x*x+b*x+c;
        lineto(screen_x(xb,x,xe),screen_y(yb,y,ye));
    }
    getch();
    closegraph();
    return(0);
}
ya pues alguien q sea bueno y me ayude porfaaaaaaaa

shakka

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Re: Graphics.h
« Respuesta #4 en: Miércoles 15 de Junio de 2005, 06:33 »
0
1. ya te fijaste que entre los archivos correspondientes al compilador que uses tenga este header?
2.Que compilador/IDE usas ?
3. En que plataforma trabajas(S.O.)..?
4. Indica el error que te da al compilar, nadie aqui q' yo sepa es adivino.

...

5. Segun leyendo sobre esta libreria que por cierto no utilizo, deberias invocar la funcion
void initwindow(int ancho, int alto); y no initgraph()//esta se llama cuando uses las funciones de graphics.h

6. y puedes leerte esto y despues me cuentas.

http://www.lcc.uma.es/~alvarezp/bibliotecas/doc_bgi.html

y esta para la libreria de BGI de borland
http://www.cs.colorado.edu/~main/bgi/doc/