Gracias por las respuestas a mi duda.
Tengo problemas al determinar la posicion de un vector x,y,z en la pantalla del monitor a que coordenadas corresponde en el monitor.
Puedo determinar la posicion de un vector determinado cuando este se ha desplazado y no ha girado, utilizando para ello los siguientes valores
-Matriz de proyeccion glPerspective.....
-Matriz de Modelado , utilizo la matriz de modelado obtenido despues de aplica la funcion de gluLook...
-Viewport
Perdon si cometo algun error al señalar o escribir mal una funcion.
Utilizo estas matrices con las funciones glproject glunproject creo y me dan la posicion de del puntero del raton en el entrono 3D, con esta relacion puedo determinar que posicion del entrono 3d corresponde ala posicion dela pantalla.
Pero las cosas cambian radicalmente cuando ala matriz de modelado se le aplica a un objeto y este gira, al girar y projectarse en pantalla ya no puedo determinar con los valores inicialmente obtenidos su nueva posicion en pantalla.
En conclusion al aplicar diferentes matrices de modelazion a un objeto, no puedo determinar o anticipar que posicion en la pantalla le corresponde.
Agradeceria una respuesta.