CLR: .Net / Mono / Boo / Otros CLR > C#
C# Versus Java
Eternal Idol:
--- Cita de: "JuanK" ---3.- Otra cosa es que el articulo esta muy mal enfocado, y muy mal sustentado, como sera que hablan que la idea de java fue originaria de ellos, cuando realmente lo mismo que hace java hoy dia , lo hacia smalltalk en los años 80, pero no pegó porque para las maquinas de ese entonces llevar una maquina virtual resultaba muy lento, sin embargo smalltalk era completamente portable gracias a su maquina virtual.
--- Fin de la cita ---
¿Realmente crees que ese es/fue el unico punto por el cual Smalltalk no tiene/tuvo exito?
--- Cita de: "JuanK" ---b)el uso de memoria, si lo han notado cada vez que se ejecuta un programa hecho en java, se agrega un proceso mas al sistema, en el caso de windows creo que es el javaW lo cual no es más que el cargue de la maquina virtual a memoria, lo cual implica que si un programa requiere de 100mb libres para su ejecucion , a esto hay que sumarle otras cuentas megas que requiere la maquina virtual para estar en memoria, en .net esto no sucede ya que el framework no requiere de maquina virtual y todo lo enlaza dinamicamente.
--- Fin de la cita ---
El framework tambien ocupa memoria, la ventaja recien la obtendrias en el momento de tener varios programas de .NET en ejecucion y que Windows le asigne la misma memoria fisica a esas librerias y no una copia a cada ejecutable.
En cuanto al tema en cuestion realmente no me importa demasiado, supongo que algunos pensaran que me quede en el tiempo pero profesionalmente uso C, C++ y assembly mientras que en la universidad use Smalltalk y ahora Java.
Los interpretados no me permiten el control ni la eficiencia necesaria para poder desarrollar el tipo de software al que me dedico. :devil:
JuanK:
--- Citar ---En cuanto al tema en cuestion realmente no me importa demasiado, supongo que algunos pensaran que me quede en el tiempo pero profesionalmente uso C, C++ y assembly mientras que en la universidad use Smalltalk y ahora Java.
Los interpretados no me permiten el control ni la eficiencia necesaria para poder desarrollar el tipo de software al que me dedico. devil.gif
--- Fin de la cita ---
realmente si creo que te has quedado en el tiempo, pero eso no quiere decir que dedicarce a C, C++ y asm sea algo malo, por el contrario me parece algo muy bueno pero si te dedicas solo a eso y no te actualizas llegara el dia en que te quedes sin nada que hacer. :scream:
Por otro lado casi en ninguna empresa usan ya esos lenguajes, salvo para casos muy puntuales. A que te dedicas?
--- Citar ---¿Realmente crees que ese es/fue el unico punto por el cual Smalltalk no tiene/tuvo exito?
--- Fin de la cita ---
No conozco mucho de SmallTalk y no me interesa realmente por obvias razones, pero si me preguntan así por encima digo que si ese fue el problema, porque de no haber sido asi casi cualquier otro problema hubiese podidio ser subsanado, es como en java recuerdan la versión 1.3 ?? asquerosa!!! pero como java pudo arrancar lo corrigieron y lo mejoraron.
--- Citar ---El framework tambien ocupa memoria
--- Fin de la cita ---
Lo único que si carga son las librerias que enlace dinamicamente, lo cual en un programa en modo consola son como 4mb, mientras que java sube la Java virtual machine de arranque con 30mb.
antony_soluciones:
:D Hola a todos... :D
Ahora en la actualidad se estan trabajando las aplicariones de escritorio hechas en java(swing,awt) por medio Java Web Start que es la implementación de referencia de la especificación JNLP ( JSR 56, Java Networking Launching Protocol ) que define como ejecutar aplicaciones Java remotamente desde un entorno de red cualquiera.
A pesar de su parecido, una aplicación de Java Web Start no tiene nada que ver con un Applet. Java Web Start sólo utiliza el navegador como medio para que el usuario pueda ejecutar las aplicaciones. Una vez que el usuario pincha en un enlace de una aplicación, ésta se ejecuta en la máquina virtual del cliente como cualquier otra aplicación.
Java Web Start no forma parte del navegador web, es una aplicación independiente y por lo tanto no requiere del navegador para su funcionamiento. Una vez que el usuario pincha en un enlace para ejecutar una aplicación, puede continuar navegando o cerrar el navegador sin que esto interfiera en el funcionamiento de la aplicación que ha sido lanzada. Además, Java Web Start va guardando en una caché interna las aplicaciones que va ejecutando el usuario, de modo que éste pueda lanzarlas posteriormente sin la necesidad de abrir el navegador o incluso ejecutarlas localmente sin conectarse a ninguna red.
Esta tencnologia no creo que la tenga c# o cualquier tecnologia .NET,... y si la tienen es por que estan utilizando la VM que es de la SUN.
Todos sabemos de aquella demanda que la SUN interpuso a MicroSoft por hacer de .NET multiplataforma gracias a la VM de la SUN, ahora bien... si .NET usa la VM que no fue creada para ellos, que creen ustedes que sea mejor, JAVA que tiene una VM creada especificamente para este lenguage o .NET que usurpo la VM dada la incapacidad de crear una para ellos mismos. <_<
JuanK:
--- Citar ---Todos sabemos de aquella demanda que la SUN interpuso a MicroSoft por hacer de .NET multiplataforma gracias a la VM de la SUN, ahora bien... si .NET usa la VM que no fue creada para ellos, que creen ustedes que sea mejor, JAVA que tiene una VM creada especificamente para este lenguage o .NET que usurpo la VM dada la incapacidad de crear una para ellos mismos. dry.gif
--- Fin de la cita ---
.Net no utiliza VM
No se como llegaron al concepto que maneja el framework, pero lo que si se es que actualmente no usa ninguna VM, y hasta donde se el lio con microsoft fue porque en efecto Microsoft hizo su propia maquina virtual para poder usar con java cosas que a sun no le gustaban ( ni a nadie) porque ivan en contra de los principios tras los cuales fue creado java.
Por otro lado tambien a alguien se le podria ocurrir...
que es mejor SmallTalk que java porque Java tomo las ideas de smalltalk para hacer su VM , o que C++ es mejor que Java porque java tomo la sintaxis de C++ para usarla en su sintaxis etc. Y esos no son argumentos que realmente tengan valides, creo yo.
--- Citar ---Java Web Start no forma parte del navegador web, es una aplicación independiente y por lo tanto no requiere del navegador para su funcionamiento. Una vez que el usuario pincha en un enlace para ejecutar una aplicación, puede continuar navegando o cerrar el navegador sin que esto interfiera en el funcionamiento de la aplicación que ha sido lanzada. Además, Java Web Start va guardando en una caché interna las aplicaciones que va ejecutando el usuario, de modo que éste pueda lanzarlas posteriormente sin la necesidad de abrir el navegador o incluso ejecutarlas localmente sin conectarse a ninguna red.
--- Fin de la cita ---
Si ya habia visto lo del web start pero nunca me habia fijado en lo del cache por eso no me parecia nada del otro mundo ya que eso es lo mismo que abrir una exe desde un vinculo web, pero segúun veo la diferencia radica en que la aplicacion queda en un cache local... seguramente estoy muy desinformado :S pero no le veo mayor utilidad, nos podrias explicar más para entender que es lo mejor de usar Java Web Start?
Eternal Idol:
--- Cita de: "JuanK" ---realmente si creo que te has quedado en el tiempo, pero eso no quiere decir que dedicarce a C, C++ y asm sea algo malo, por el contrario me parece algo muy bueno pero si te dedicas solo a eso y no te actualizas llegara el dia en que te quedes sin nada que hacer. :scream:
--- Fin de la cita ---
Lo dudo muchisimo, es mas probable que .NET fracase junto a Microsoft en su version Vista que yo me quede sin nada que hacer. Todo el tiempo hay proyectos serios que requieren conocimientos que no se adquieren con lenguajes de tan alto nivel.
--- Cita de: "JuanK" ---Por otro lado casi en ninguna empresa usan ya esos lenguajes, salvo para casos muy puntuales. A que te dedicas?
--- Fin de la cita ---
Eso es hilarante. Preguntemos a Microsoft que lenguaje usa para desarrollar Windows, preguntemos por todos los videojuegos SERIOS (no hablo de proyectos amateur de infima calidad) de ultima generacion. Preguntemos a cualquier fabricante de hardware y desarrollador de drivers.
Soy programador senior de C/C++ y assembly (x86 & x64) y trabajo en una muy conocida empresa de antimalware.
--- Cita de: "JuanK" ---No conozco mucho de SmallTalk
--- Fin de la cita ---
Ese es el dato pertinente entonces.
--- Cita de: "JuanK" ---Lo único que si carga son las librerias que enlace dinamicamente, lo cual en un programa en modo consola son como 4mb, mientras que java sube la Java virtual machine de arranque con 30mb.
--- Fin de la cita ---
Yo nunca dije que Java utilizara menos memoria y mi afirmacion se sostiene :devil:
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa