Programación Específica > Microcontroladores
Quien Me Puede Ayudar?
Huguen_aus_Tirol:
Hola Andres! Bueno, estuve mirando el programa del PIC, y me parece que según este programa los pulsos que mandas al motor no se corresponden con la figura 8.
--- Código: Text --- gDoStep movlw .50 call DEMORA ;0.25ms en Activacion Previa movlw poOFF ;Doy Paso Medio -> Hasta Aqui han pasado 22us. movwf PORTB movf dpoPosMed,W movwf PORTB movlw .150 call DEMORA ;0.75ms en Doble Activacion movlw poOFF ;Doy Paso Actual movwf PORTB movf dpoPosAct,W movwf PORTB movlw .8 ;8x0.25ms=2ms call DEMORA1 ;2ms como Maximo en Simple Activacion gD1RetH movlw poOFF ;Activo Freno movwf PORTB movlw poBrkN movwf PORTB gWaitEL isPinLj piEnab goto gWaitEL goto gWaitP
Esta sección del programa es la que controla las bobinas del motor. Según el paso que se realize, RB siempre toma (primero) el valor de poOFF, luego de 2 µseg cambia a uno de los valores para el medio paso. Esto te puede generar un pulso de 2 µseg, según el pin cambie o no de valor.
El medio paso dura 750 µseg, luego vuelve a escribir la constante poOFF en RB y despues de otros 2 µseg escribe el paso actual; ahora puedes volver a tener algún pulso de 2 µseg en uno de los pines de RB. El paso actual queda por 2 mseg, despues vuelve a escribir poOFF, y 2 µseg más tarde te deja todo el puerto en 0; con lo que puede volver a aparecer otro pulso de 2 µseg.
Me parece que estos "pulsitos" no están en la figura 8 :(
Bueno, esto es lo que pude encontrar. No se si está bien o no para el control de los motores, ya que no tengo experiencia en el tema; solo espero que te sirva y puedas encontrar el problema en tu proyecto.
Ah, los pulsos son de 2 µseg considerando un cristal de 4 MHz!
Saludos y suerte!
on7tim7:
Si, es tremenda la ayuda que recibido de ustedes. Tengo, que con tiempo y tus indicaciones estudiar el programa otra vez y ver lo que esta mal y quitarlo. Ahora entiendo de donde salen esos "pulsitos" de 2 us. Ahora tengo mas elementos de juicio para poder detectar el problema. Tan pronto como repare el programa y lo pruebe le dejare saber donde estaba el detalle y como lo arregle. Les agradezco a ambos su ayuda y su dedicacion. Andres.
Huguen_aus_Tirol:
Hola Andres! Encontré la siguiente dirección, pero no me fije mucho en lo que hay. En una de esas te sirve para solucionar el problema...
http://www.todopic.com.ar/asm/motor_pap/
Bueno, es un gusto tratar de ayudar; espero nos comentes después los resultados.
Saludos!
on7tim7:
Gracias, ese site esta estupendo. Hice copias de varios programas de motores de PAP y los estudiare. Espero que estos me daran una pista para mejorar el programa en question o a lo mejor, si me siento capaz, escribire el mio propio. Tomara un tiempo para todo esto pero les prometo que cuado logre algo concreto se los dejare saber. Gracias. Andres.
PD. Perdonenme por la falta de ortografia castellana pero tendria que adaptar este PC al espanol y no es de mi propiedad. ;)
Navegación
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa