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Autor Tema:  Engine Irrlicht  (Leído 2117 veces)

Renatus

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Engine Irrlicht
« en: Martes 10 de Mayo de 2005, 22:33 »
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Hola a todos  :) !
Escribo este mensaje para pedirles una simple opinión acerca del engine Irrlicht.
Agradecería mucho si pudieran aconsejarme.
Mi idea es realizar un juego con escenarios prerenderizados estáticos (en imágenes que podrían ser pcx) y personajes u objetos tridimensionales moviéndose por la pantalla.
Tengo algo de experiencia en la programación de juegos en c++ y allegro en dev-cpp.
Pero apenas soy un novato en el 3d.

Hace un tiempo me recomendaron el Irrlicht. Lo que sucede es que no tengo idea si es la mejor opción porque solo lee ciertos tipos de objetos y mesh exclusivamente del quake.

Qué engine me recomendarían para realizar esto?
Mi idea es conseguir un engine que sea adecuado para el proyecto, o sea un engine que logre un buen resultado.

Muchas gracias de antemano a todos ustedes  :)  !!!

Renatus.
Es cosa mía o el modo 320x240x256 conserva todavía algo de magia?

Altareum

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Re: Engine Irrlicht
« Respuesta #1 en: Miércoles 11 de Mayo de 2005, 17:04 »
0
Pues lo que buscás es un engine o librerías ???

Porque hay varias interesantes para OpenGL. La librería SDL está desarrollada para hacer videojuegos, aún me estoy peleando para poder instalarla en linux, pero en windows no es tan dificil, y se que es muy buena.

Fijate en estas web sobre el tema:
http://www.losersjuegos.com.ar/
http://www.libsdl.org/index.php

Saludos.
Altareum.
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Ruben3d

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Re: Engine Irrlicht
« Respuesta #2 en: Jueves 12 de Mayo de 2005, 00:31 »
0
Si ves que Irrlicht no te agrada mucho puedes probar Ogre, que está muy completo y tiene bastante buena crítica.

Un saludo.

Ruben3d

elchama

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Re: Engine Irrlicht
« Respuesta #3 en: Jueves 12 de Mayo de 2005, 19:55 »
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Cita de: "Altareum"
La librería SDL está desarrollada para hacer videojuegos, aún me estoy peleando para poder instalarla en linux, pero en windows no es tan dificil, y se que es muy buena.
¿Qué conoces a fonde de la librería SDL?
Tengo entendido que hace uso de la OpenGL, es decir, que coge cosas de ella para su trabajo, es por eso que es multiplataforma; ahora mi duda es que en el caso de que mi aplicación corra en una máquina que no tenga OpenGL, es decir, su driver no se encuentre actualizado, que sucedería, correría la aplicación o se caería completamente.

Yo hace un tiempecito vengo buscando información y leyendo en busca de una librería que satisfaga varias necesidades, entre ellas multiplataforma, pero que en el caso de no existir en el PC que corra la aplicación, poderla instalar cosa que no se puede hacer con la OpenGL, porque es específica para cada targeta, eso es hasta donde conozco yo.

Me gustaría saber la opinión de los foristas y saber si conocen de algo que satisfaga mis necesidades.

Hasta donde me he inclinado, si escojo DirectX puedo instarlo en los que no exista pero no puedo trabajar en otros SO, es decir, no es multiplataforma; si me inclino al OpenGL, puedo caer en el problema de arriba, y no sé si el SDL le pasará lo mismo porque, como dije tengo entendido que hace uso de la OpenGL.

Salu2,

elchama

Renatus

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Re: Engine Irrlicht
« Respuesta #4 en: Viernes 13 de Mayo de 2005, 06:43 »
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Hola amigos  :D  !!!

Muchas gracias por las respuestas! Gracias por ayudarme, de verdad.
Gracias Altareum por por el consejo y los links. Los voy a ver...
Gracias Ruben3d por el dato de Ogre. Lo voy a investigar.
Muchas gracias a todos y nos vemos!!!

Una última preguntita...  :rolleyes:
tan solo como una opinión. Si ustedes tuvieran que realizar un juego 3d con escenarios prerrenderizados en imágenes en devcpp bajo windows (y corriendo en máquinas de un procesamiento bajo... Celeron 400).
Qué librería usarían?

Gracias por todo y disculpen las molestias.

Renatus  :hola:
Es cosa mía o el modo 320x240x256 conserva todavía algo de magia?