hola salu2 a todos Estoy utilizando allegro y quiero lograr una animacion suave, a los de suave me refiero a que el avance de cada cuadro sea lento, yo lo he hecho usando un timer poniendo un tiempo de avance de cuadro a cuadro, pero quiero animar a otros objetos me pregunto, debo poner un temporizador por cada animacion??de que manera lo puedo hacer espero que este bien la forma que estoy utilizando para animar bueno espero haber explicado bien. salu2
asi animas los dos objetos lentamente al mismo tiempo en este tema puse como hacer estop de los hilos :http://foros.solocodigo.com/index.php?showtopic=24793si aun asi no lo logras adaptar, avisame, que te enseño..ya que no hay juego bien hecho que no use hilos ...Au Revoir !
hace esto : usando el tiempo muerto con un timer ....usando hilos ..asi animas los dos objetos lentamente al mismo tiempo en este tema puse como hacer estop de los hilos :http://foros.solocodigo.com/index.php?showtopic=24793si aun asi no lo logras adaptar, avisame, que te enseño..ya que no hay juego bien hecho que no use hilos ...
ademas he corrido hasta 6 hilos sin problemas en una P3 770 Mhz 128 de ram ...con winxp ... el doble nucleo y hiperthreading no tienen nada que ver en lo que decia ya que el so reparte el acceso a los recursos, ademas no consumen tanta maquina...caso que debas pausar uno tenes un Suspend o mediante una variable global haces un Sleep, no es tanto el drama de los hilos....
y lo secuencial si bien es seguro es mas embrollado para mi ...yo divido todo en funciones aparte y es mas facil...por que sino te queda un while mas grande que la mierda y ademas de que es poco viable si alguna funcion es bloqueante ..........
el que uds no sepan manejar hilos es otro tema, para algo estan la variables globales como ej..ademas he corrido hasta 6 hilos sin problemas en una P3 770 Mhz 128 de ram ...con winxp ...
el doble nucleo y hiperthreading no tienen nada que ver en lo que decia ya que el so reparte el acceso a los recursos, ademas no consumen tanta maquina...caso que debas pausar uno tenes un Suspend o mediante una variable global haces un Sleep, no es tanto el drama de los hilos....
si uds no lo saben usar, cosa suya, a mi me sirvieron de 10....y lo secuencial si bien es seguro es mas embrollado para mi ...yo divido todo en funciones aparte y es mas facil...por que sino te queda un while mas grande que la mierda y ademas de que es poco viable si alguna funcion es bloqueante ..........
hace esto : usando el tiempo muerto con un timer ....usando hilos ..asi animas los dos objetos lentamente al mismo tiempo en este tema puse como hacer estop de los hilos :http://foros.solocodigo.com/index.php?showtopic=24793si aun asi no lo logras adaptar, avisame, que te enseño..ya que no hay juego bien hecho que no use hilos ...Au Revoir !