• Lunes 29 de Abril de 2024, 12:18

Autor Tema:  El Ascenso De Google  (Leído 1462 veces)

RadicalEd

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 2430
  • Nacionalidad: co
    • Ver Perfil
El Ascenso De Google
« en: Miércoles 4 de Mayo de 2005, 17:54 »
0
Información extraida de Enter
Desde su aparición, Google ha intentado poner orden al caos que representa Internet, para convertir una maraña de datos y sitios web en información accesible y útil para los usuarios. Los siguientes son algunos de los hechos que hacen de Google el buscador de Internet más relevante del momento:

- En el índice de este motor de búsqueda hay 8.000 millones de páginas web.

- Google utiliza la más grande red de servidores Linux: está compuesta por 10.000 computadores que trabajan en llave para el procesamiento de la información.

- En este motor se realizan diariamente más de 200 millones de búsquedas.

- A través del servicio Google Groups han circulado más de 700 millones de mensajes de texto entre los usuarios, lo que equivale a 20 años de conversación ininterrumpida entre dos personas.

- Aunque el usuario puede restringir los resultados de las búsquedas efectuadas, Google es capaz de organizar sitios web en 35 idiomas diferentes.

- Utiliza una base de datos con más de 35 millones de documentos no almacenados en formato html, que representan la parte ‘invisible’ de la Red.

- La empresa cuenta con más de 3.000 empleados. La mitad de ellos desempeña labores técnicas, para investigar y desarrollar nuevas tecnologías de búsqueda y navegación en Internet. Quienes trabajan en Google son conocidos como Googlers, y el cuartel general de la compañía es conocido como Googleplex.

¿Cómo funciona Google?

La mayoría de los motores de búsqueda entrega sus resultados con base en la frecuencia con que las palabras clave aparecen en un sitio web. Google funciona de forma diferente: utiliza una tecnología conocida como PageRank, que realiza una valoración de la importancia de los sitios web mediante una ecuación.

Para organizar sus resultados, Google utiliza los vínculos entre páginas como herramientas organizativas, interpretando un vínculo de la página ‘A’ a la página ‘B’ como un voto de la página ‘A’ a la ‘B’. Así las cosas, evalúa la importancia de una página por la cantidad de votos que recibe.

Además, Google realiza un análisis de concordancia de hipertexto, estudiando cada palabra en el sitio web recomendado para ubicar con exactitud el lugar en que se encuentra la palabra buscada por el usuario.

¿Cómo se inscribe una página en Google?

Aunque Google cuenta con herramientas automáticas que buscan y agregan a su base de datos los nuevos sitios web que aparecen en Internet, cualquier usuario puede registrar un sitio web nuevo para que aparezca entre los resultados del buscador (o eliminarlo, si ya ha sido desactivado).

Para inscribir su sitio web en Google, entre a la página principal del buscador (www.google.com) y dé clic en el botón ‘Todo acerca de Google’. En la página que se abre, escoja la opción ‘Agregue/quite su URL’.

En la casilla URL escriba la dirección web de su sitio (incluyendo el prefijo ‘http://’), y frente a ‘Comentarios’ agregue anotaciones o palabras clave que describan el contenido de la página. Vale la pena aclarar que el registro del sitio no garantiza su aparición entre los resultados de búsqueda de Google.

Para eliminar un sitio web de la base de datos del buscador, visite la dirección www.google.com.co/remove.html y siga las instrucciones. De cualquier forma, el robot de exploración de la Red de Google detecta los enlaces desactivados y elimina las páginas correspondientes de sus resultados.

Gates vs. Google

Hasta hace poco, Google y Microsoft, dos de los actores principales de la industria de la tecnología, se habían visto con mutuo respeto, pero no compartían tantos terrenos como para pensar en una batalla entre las dos compañías. Eso cambió en los últimos años, y ahora se vislumbra un enfrentamiento que podría transformar varios negocios de Internet.

Todo comenzó en abril del 2002, cuando Google presentó una versión de su motor de búsqueda especialmente diseñada para buscar páginas web relacionadas con contenidos de Microsoft. El producto, aparentemente inocente, pretendía robar usuarios al buscador MSN de Microsoft, que era especialmente utilizado para encontrar información sobre Windows y otros productos del mismo fabricante.

Como a nadie le gusta que lo golpeen en la puerta de su casa, Microsoft anunció que lanzaría a principios del 2003 una versión mejorada de MSN, que fuera capaz de entregar resultados de la forma más rápida posible y sin publicidad (al estilo de Google).

Pocos meses después, Google contraatacó adentrándose más en el territorio de Microsoft con el lanzamiento de Deskbar, una herramienta que se acoplaba a Windows para realizar búsquedas en Internet, algo que era considerado competencia exclusiva de Windows Explorer.

Gates, entonces, anunció que contaba con una partida de 10.000 millones de dólares para comprar Google, pero la oferta fue rechazada por Sergey Brin y Larry Page, creadores del buscador, quienes ya habían previsto que su empresa valdría más que eso en poco tiempo.

La jugada puso en evidencia el profundo interés de Microsoft en el negocio de las búsquedas, pues ve esa función como un componente clave en el futuro de su sistema Windows.

Y no era para menos. La próxima versión de Windows, conocida por ahora con el nombre clave LongHorn (se espera para el 2006 o 2007), integrará en una sola plataforma el PC, las redes locales e Internet. Y para operar a la perfección, LongHorn necesita una herramienta de búsquedas muy eficiente.

Por su parte, Google se ha convertido con el paso del tiempo en mucho más que un motor de búsqueda, incluyendo entre sus herramientas grupos de discusión, directorios telefónicos, mapotecas y el correo electrónico gratuito con más capacidad del mercado (2 GB para almacenar mensajes).

De cualquier forma, su jugada maestra podría ser el lanzamiento de su propio navegador de Internet antes de que acabe el año. Aunque no se ha confirmado, la noticia debería poner nervioso a Microsoft, que domina 94 por ciento del mercado de navegadores con Internet Explorer, pero que demostró no ser invencible con el golpe recibido por parte del navegador Firefox, que ha sido descargado por más de 26 millones de personas desde noviembre.

A pesar de sus diferencias, ambas firmas tienen mucho en común. Microsoft parece ver en Google su propio pasado, mientras Google ve en Microsoft su futuro: una empresa capaz de dominar el mercado tecnológico.

Es la clásica batalla entre la juventud y la experiencia, o, como Google prefiere verlo, entre el bien y el mal.

¿Por qué deberían temerle a Google?

- Yahoo: sus directivos saben que la única forma de mantener usuarios cautivos es ofreciendo un motor de búsqueda de gran calidad y otros servicios de valor agregado, como correo electrónico. El motor de búsqueda de Google desplazó al de Yahoo del primer lugar hace tiempo, y el correo electrónico Gmail ofrece más capacidad que cualquier otro.

- Amazon: La nueva herramienta Google Print hace posible encontrar palabras dentro del texto de cualquier libro que exista en la Red. La posibilidad que tiene Google de vender dichos libros, sin que el usuario deba entrar a Amazon, podría acabar con el negocio de la, hasta ahora, mayor tienda en línea de literatura en el mundo.

- Microsoft: Google lleva años incursionando con todo éxito en terrenos que solían ser exclusivos de Microsoft, como un buscador de archivos guardados en el PC, un servicio de correo electrónico (rival de Hotmail) y en el futuro, según los rumores, un navegador para Internet.

LOS DIOSES DETRAS DE GOOGLE

El pasado son solo recuerdos, el futuro son solo sueños

RadicalEd

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 2430
  • Nacionalidad: co
    • Ver Perfil
Re: El Ascenso De Google
« Respuesta #1 en: Jueves 5 de Mayo de 2005, 19:26 »
0
Información extraida de CanalSpain
Google ha lanzado una nueva aplicación la cual promete acelerar la navegación web a través de las páginas cacheadas en sus servidores.



Actualmente, en el buscador Google, podemos acceder a una página mediante la caché almacenada en los servidores del buscador gigante.
Ésto hace que la carga de la página sea notablemente más rápida, ya que los servidores de Google tienen un ancho de banda ilimitado, gigante, y nunca están saturados... de momento.

Gracias a Google Web Accelerator, Google nos ofrece la página que visitamos que está alojada en sus servidores, y sólo la actualiza cuando la página ha sido cambiada.
Así, se ahorra ancho de banda tanto para el usuario, como para la página web que está siendo visitada, y además los usuarios ganan rapidez.

El programa está dirigido para los usuarios de banda ancha, debido a que si visitamos una página, esa página se descarga a nuestro ordenador.

Actualmente está en fase beta y funciona tanto en Internet Explorer y Mozilla Firefox.

El pasado son solo recuerdos, el futuro son solo sueños