SoloCodigo

Programación General => ASM (Ensamblador) => Mensaje iniciado por: alexssandra1086 en Viernes 22 de Abril de 2005, 07:46

Título: Mapa Cartesiano En Tasm.
Publicado por: alexssandra1086 en Viernes 22 de Abril de 2005, 07:46
hola: A todos.. bueno aqui estoy de nuevo .. he estado pensando en como hacer esto pero la verdad no tengo idea ya que aun voy empezando a programar en ensamblador.. Necesito un programa que me dibuje el mapa cartesiano la condicion es que el usuario introduzca la escala para el eje x y la escala para el eje y asi mismo que introduzca donde  quiere que esté el origen para x y para y..
No se si me explico pero eso es en realidad lo que tiene que hacer que el usuario indique al programa en que parte de la pantalla quiere que aparezca el origen del mapa cartesiano y asi mismo que el ponga la escala para cada eje.. la verdad no  se como hacerlo y creanme que estoy muy preocupada ya que con estome van a evaluar  y de estse programa depende mi calificacion solo espero que alguien me pueda ayudar a realizar este programa.. la verdad se los agradeceria de todo corazon y de antemano les doy las gracias a todos..
Saludos!.. Cuidense!
Título: Re: Mapa Cartesiano En Tasm.
Publicado por: Super_G en Domingo 24 de Abril de 2005, 05:06
1º en que modo de video piensas trabajar ¿modo texto o modo grafico?
creo que seria mejor modo grafico aunque sea mas dificil de manejarlo

2º el ingreso de los datos, para evitarse mas complicaciones pienso que e smejor en modo texto, asi al iniciar el programa pides todos los datos en "modo texto", despues para mostrar el resultado cambias a "modo grafico" todo eso usando la int 10h, servicios de video de la bios.

3º para los datos de escala y centro deben haber rtestricciones para limitar los datos a coordenadas reales en el espacio de pantalla( o sea manejar rangos de datos validos)

4º situar los ejes no lo veo muy complicado, una linea vetical (eje Y) una linea horizontal (eje X)

5º el centro, este dato incdicaria la pocicion de la colunca donde se encuantre el "eje Y" y la fila donde estara el "eje X";

6º Escala, ya, talves esta sea la mas dificil en principio pueden ser lineas(pequeñas) que se distancien segun la esacala (y talves otro factor extra)
mostrar la escala puede ser lo mas dificil almenos para mi, no se como mostrar letras o simplemente salidas en modo grafico (puro) que es lo mas conveniente para esto d ela escala.