En el año 45 a. de C., Julio César ordenó la reforma del calendario, a partir de la cual surgió el denominado calendario juliano. Éste es el predecesor del calendario gregoriano.
La clase JulianCalendar sólo reconoce la era actual.
A diferencia del calendario gregoriano, el calendario juliano define un año bisiesto como el año divisible por cuatro sin excepciones, por lo que el calendario es impreciso por un día cada 128 años. Un año normal tiene 365 días, mientras que uno bisiesto tiene 366.
Al igual que el calendario gregoriano, el calendario juliano tiene 12 meses de entre 28 y 31 días cada uno: enero (31 días), febrero (28 o 29 días), marzo (31 días), abril (30 días), mayo (31 días), junio (30 días), julio (31 días), agosto (31 días), septiembre (30 días), octubre (31 días), noviembre (30 días) y diciembre (31 días). Febrero tiene 29 días los años bisiestos y 28 el resto de años.
El 1 de enero de 2001 (d. de C.) del calendario gregoriano equivale al 19º día de diciembre del año 2000 (d. de C.) del calendario juliano.
Actualmente, las referencias culturales que admite la clase CultureInfo no utilizan el JulianCalendar; por lo tanto, esta clase sólo se utiliza para calcular las fechas del calendario juliano.
Cada CultureInfo admite un conjunto de calendarios. La propiedad Calendar devuelve el calendario predeterminado para la referencia cultural y la propiedad OptionalCalendars devuelve una matriz que contiene todos los demás calendarios admitidos por la referencia cultural. Para cambiar el calendario utilizado por CultureInfo, establezca la propiedad Calendar de CultureInfo.DateTimeFormat en el nuevo Calendar.