Ingenieros de software de Microsoft en la conferencia anual "Windows Hardware Engineering Conference" han proporcionado algunos nuevos detalles del futuro sistema operativo de Microsoft.
A destacar del mismo el nuevo modelo de privilegios sobre archivos que incluirá Longhorn, bautizado como "Least-Privilege User Account", o LUA.
Los administradores de red imponen estrictos privilegios a sus usuarios restringiendo a los servidores y otros recursos.
No obstante, quizas debido a la dificultad de conlleva correr programas con otro tipo de permisos, los usuarios individuales de Windows a menudo suelen autentificarse en el sistema operativo como administradores locales.
Los autores de virus, gusanos, bots, y spyware se aprovechan de estos elevados privilegios para instalar programas maliciosos y cambiar la configuración por defecto de Windows.
Microsoft pretende que con la nueva LUA, el próximo Windows haga más difícil la labor de los desarrolladores de virus, limitando el acceso a los permisos de administrador en sistemas Windows.
Una decisión lógica, que supone un cambio de política de Microsoft, en detrimento de la facilidad de uso para usuarios nóveles, pero que sin duda es necesario si quiere disponer de un sistema operativo más seguro.
El problema reside en un elevado número de programas informáticos desarrollados para Windows y que hacen un uso abusivo de privilegios de "root".
Ello sin duda obligará a los desarrolladores de software para Windows a adaptar sus programa a las nuevas funcionalidades del próximo sistema operativo.
Para alentar la adopción de las nuevas características de LUA Microsoft ha estado trabajando con Macrovision para desarrollar una nueva aplicación de instalación, que simplifique dicho proceso.
De hecho Microsoft está incluso preparando un nuevo logotipo, similar al de Windows y que etiquetará al nuevo software compatible con LUA.
Enlace RelacionadoAutor: Soultaker
http://www.Hispamp3.com