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Autor Tema:  Re: Tablero de Ajedres  (Leído 1395 veces)

Juan Pablo

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Re: Tablero de Ajedres
« en: Miércoles 20 de Noviembre de 2002, 15:03 »
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Hola: somos estudiantes de informatica y necesitamos ayuda sobre un programa en lenguaje c, el cual consiste en realizar un tablero de ajedres donde se imiten los movimientes del caballo(tienen que cubrir todos los casilleros sin repetir ningun espacio)
ayuda!

adocrates

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Tablero de Ajedres
« Respuesta #1 en: Miércoles 20 de Noviembre de 2002, 17:14 »
0
Es interesante el problema, PERO es muy estupida la finalidad... NO TIENE APLICACIONES PRACTICAS...

Porque no piden a vuestros profesores que les pidan tareas mas practicas y reales, por ejemplo almacenar una factura o hacer un cierre contable... o por ultimo un video juego...

Solo hay una cosa mas grande e infinita que el Universo...   es la estupidez humana...

Veamos la tontera...

Un tablero de ajedrez es una matriz de 8x8 casilleros. Tenemos X e Y de coordenadas.
El caballo se mueve en L de 3 casilleros.
Cada movimiento tiene 2 direciones, un Dx y un Dy relacionado con el Dx (D=delta).
Si Dx=X±2 => Dy=Y±1 y Si Dx=X±1 => Dy=Y±2.
Si Dx o Dy < 0 => Dn=Dn+((Dn+Dn)* -1)

Blah blah blah... se me acabo la PAZ-CIENCIA !!!
Solo C que nada C.