• Lunes 29 de Abril de 2024, 04:13

Autor Tema:  Ayuda Con Sistemas Expertos :ayuda:  (Leído 2443 veces)

arcadia61

  • Nuevo Miembro
  • *
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
Ayuda Con Sistemas Expertos :ayuda:
« en: Lunes 25 de Abril de 2005, 15:29 »
0
Hola a todos,  :hola: me llamo Gabriela y les cuento que estoy cursando la materia Inteligencia Artificial... Les escribo porque necesito que me orienten un poco sobre la construcción de un sistema experto: tengo que presentar un práctico la semana que viene  :comp: y confieso que tanto mis compañeros de grupo como yo estamos bastante perdidos: para empezar, no terminamos de decidir que lenguaje de programación usar... Desde la cátedra nos sugieren Visual Prolog  :unsure: (en la teoría la forma de representación que más se desarrolló es la de las Reglas IF - THEN) aunque muchos conocidos que la cursaron anteriormente trabajaron en builder C++... Para la primera opción, no disponemos de un tutorial o ejemplos que nos ayuden a comprenderlo con rapidez. Nuestro problema es que nos cuesta volcar a la práctica la teoría que vamos leyendo: no entendemos bien como implementar la base de conocimiento y el motor de inferencia  :( ... En resumen, vemos el tema de forma bastante abstracta :wacko: . Por eso les pido consejos para encarar este nuevo desafío: apuntes, ejemplos de código, conveniencia sobre qué lenguaje aplicar, es decir, todo aquello que nos sirva para aprender lo antes posible... Espero sus respuestas tan pronto como puedan...  :gracias: Los saluda, Gaby

fuhrer

  • Miembro MUY activo
  • ***
  • Mensajes: 329
  • Nacionalidad: mx
    • Ver Perfil
    • http://admin.busquenoseninternet.com
Re: Ayuda Con Sistemas Expertos :ayuda:
« Respuesta #1 en: Martes 26 de Abril de 2005, 01:14 »
0
Hola que tal.

Mira, para lo que tienen que hacer como les dijeron es recomendable usar prolog, ya que este podria decirse que es el motor de inferencia y solo deberan introducir su base de conocimientos y declarar las reglas, asi que su dificultad seria tal ves como introducir el conocimiento y las reglas, estos dos links son a enlaces de tutoriales de prolog, que considero estan completos y entendibles, el primero es lo basico y el segundo esta mas avanzado.

http://www.programacion.com/tutorial/prolog1/
http://www.programacion.com/tutorial/prolog3/1/

Ahora que si no tienen mucho tiempo para estar aprendiendo otro lenguaje, lo pueden hacer en cualquier otro como en C++, etc. El problema aqui es que deben de programar el motor de inferencia y tambien les va a llevar tiempo, dependiendo del dominio de sus conceptos teoricos.

Dependiendo del lenguaje que elijan para hacer su trabajo, puedes exponer tus dudas y que sean mas concretas para que asi te pueda ayudar mas fácilmente si es que asi lo deseas.

Hasta luego.