SoloCodigo
Informática en general => Dudas informáticas => Mensaje iniciado por: Soultaker en Sábado 2 de Abril de 2005, 23:55
-
Hola a todos, tengo una duda, he visto que hay varias paginas que te piden tu e-mail y tu password (solo de hotmail) y cuando les das te muestra todos los contactos de tu cuenta, mi pregunta es como hacen estas paginas para que te puedan mostrar tu agenda de hotmail acaso estas paginas tienen acceso a la base de datos de hotmail.
Aqui una de las paginas.
My Birthday Alarm (http://www.birthdayalarm.com/SignIn.jsp?ResetDestination=Y&bdaysession=1668592413373015173&Ran=993538379)
Bueno hasta la pagina del e-messenger (http://www.e-messenger.net) que ttiene mensajeria instantanea de varios proveedores.
La duda es como hacen estas paginas para tener acceso a la agenda de mi cuenta :think:
:comp:
-
Muy buena pregunta.
Yo tambien he visto eso que tu dices.
Y para poder hacer eso, lo que se hace es un programa que hace una solicitud a hotmail una vez que has dado tu nombre de usuario y contraseña. ¿Cómo lo hace?, especificamente no lo se, pero si quieres puedes revisar el proyecto amsn (http://amsn.sourceforge.net/index.php?newlang=spanish) el cual es un programa como el messenger pero para linux, te descargas el programa y ahi esta el codigo en tcl/tk y puedes ver como le hacen para establecer la conexión, o tambien puedes buscar en los manuales de desarrollo. En si ahi tienes un buen de infirmación para lo que tu quieres.
Espero te sea útil.
Hasta luego