por qué prefieres trabajar con 256 colores?
1- Cuando trabajamos con tiles animados. Qué es mas rápido y eficaz?Mantener en memoria un solo bitmap con todos los frames dentro pararecortar cada uno de ellos durante cada ciclo del bucle que pinta elfondo?O separar cada uno de los frames en un bitmap por separado y hacerlo mismo?
2 - Cuando se necesita pintar varios tiles animados, por ejemplo parael agua. Se utiliza una sola variable general para verificar qué frameespecífico van a compartir todos esos tiles? Esta variable general tambiénes utilizada como referencia para saber en que frame están iclusive otrostiles animados?
3 - Qué utilizan ustedes para realizar las pausas durante cada ciclo delbucle general? Utilizan rest?
He programado una estructura llamara TileSet, cada una contiene un array con tiles separados (en respuesta a lo que preguntabas acerca de mantenerlos juntos y recortar o tenerlos ya por separado, aunque no se si será más eficiente, pero a mi me resulta más cómodo).
Si yo fuera un genio del arte grafico o al menos tuviera talento.... usaria imagenes de 256 colores nada más...
claro que dudo que un diseñador pueda programar algo como nostros lo hacemos...pore lo menos no muchos...si acaso ruben3D y amilus nada más... creo que tienen conocimeintos de hambas cosas.
si vieras lo que amilus ha hecho con imagenes de 256 colores...asi puedes optimizar tu videojuego ya que le das mas tiempo de procesamiento a los demas cálculos geometricos y/o matematicos, en un juego liviano esto podria no tener problemapero en un juego grande esto tendria grandes implicaciones.