• Sábado 9 de Noviembre de 2024, 03:41

Autor Tema:  Graphics G?  (Leído 1120 veces)

ibito

  • Miembro HIPER activo
  • ****
  • Mensajes: 549
  • Nacionalidad: mx
  • Se mas de C++ que lo que se de ese CSS
    • Ver Perfil
    • http://www.ibquezada.com
Graphics G?
« en: Jueves 17 de Febrero de 2005, 18:56 »
0
Tengo una duda, cuando hago un metodo o funcion que tiene por ejemplo:

Código: Text
  1.  
  2. public void paint(Graphics g)
  3. {
  4.     g.setColor(Color.BLUE);
  5.     g.fillRect(x, y, 1, 1);
  6. }
  7.  
  8.  

Como mando llamar ese metodo?
Código: Text
  1.  
  2. obj.paint();
  3.  
  4.  

la verdad no se que parametro le debo dar entre "paint(" y ");"
alguien me puede ayudar por favor?
______________________________________
www.hazjuegos.com Una comunidad dedicada al desarrollo de videojuegos.

fuhrer

  • Miembro MUY activo
  • ***
  • Mensajes: 329
  • Nacionalidad: mx
    • Ver Perfil
    • http://admin.busquenoseninternet.com
Re: Graphics G?
« Respuesta #1 en: Jueves 17 de Febrero de 2005, 23:40 »
0
Hola que tal

Eso depende de lo que este haciendo, por ejemplo si estas haciendo un applet solo con poner:

repaint();

se ejecuta el metodo, si no es un applet y tienes un frame, agregas un canvas, luego declaras un objeto de tipo canvas y haces:

obj.repaint();

y la otra que es cuando tu declaras un metodo independiente que reciba como parametro un Graphics, este metodo debe de tener un nombre distinto de paint, supongamos pinta

public void pinta(Graphics g){
   g.setColor(Color.BLUE);
   g.fillRect(x, y, 1, 1);
}

este por lo general se manda a llamar desde el pain, asi que solo pasas la g. De otra forma la deberias inicializar de la siguiente forma:

Graphics g;

y despues la asignas dentro de tu paint:

this.g = g;

y ya la puedes usar donde gustes.

Espero te sirva.

Hasta luego.