SoloCodigo

Programación General => Visual Basic 6.0 e inferiores => Redes y Comunicaciones => Mensaje iniciado por: DiabloRojo en Sábado 12 de Febrero de 2005, 22:27

Título: Programas En Red
Publicado por: DiabloRojo en Sábado 12 de Febrero de 2005, 22:27
Qué tal Foro?
Pues necesito realizar un programa y en las especificaciones me dice que debe ser en red y no tengo ni la mas mínima idea de cómo hacerlo. Sé que el sistema operativo que utilizan es Windows NT 4 y que el programa tiene que interactuar con una base de datos (que aparentemente está hecha en SQL Server 2000). Qué debo tomar en cuenta para realizar un programa en red?. Qué nociones generales debo manejar?. Sería una opción instalar el programa en cada computadora por separado y que estos interactuen con la base de datos a través de la red?.

Si pueden indicarme algunos links se los agradecería. He estado revisando aquí mismo en el foro y he encontrado algunas cosas que pueden guiarme o darme ideas.

De ante mano agradezco la ayuda de todos.

DiabloRojo
Título: Re: Programas En Red
Publicado por: Brroz en Sábado 19 de Febrero de 2005, 10:29
Hola demonio.

Crea en el servidor un recurso compartido y aloja allí la base de datos. Otorga los correspondientes permisos a los usuarios.

En cada uno de los equipos instalas la aplicación. Haz parametrizable la elección de la base de datos con la que conectarse y establece ese valor apuntando a la bd en el recurso compartido del servidor. Te puedes referir a la bd de alguna de estas formas:
Código: Text
  1.  
  2. 'Se necesita una entrada en archivo host, lmhost o servidor de nombres de dominio
  3. \\NombreHost\Carpeta\Archivo.bd
  4.  
  5. \\999.999.999.999\Carpeta\Archivo.bd
  6.  
  7. 'Necesitas tener mapeada una unidad de red con el recurso compartido.
  8. X:\Carpeta\Archivo.bd
  9.  
  10.  

Te en cuenta al realizar las conexiones y demás los bloqueos de registros, aperturas, etc. Puede haber varios usuarios trabajando simultaneamente sobre un mismo registro... y eso has de tenerlo en cuenta al diseñar tu aplicación.

También podrías crear una aplicación tipo ISS o DHTML...

Eso así a grandes rasgos. Suerte.
Título: Re: Programas En Red
Publicado por: DiabloRojo en Domingo 20 de Febrero de 2005, 22:52
Brroz gracias por contestar a mi mensaje. Tomaré en cuenta tu consejo. Disculpa mi ignorancia en el tema pero me podrías aclarar que es un archivo host, lmhost y servidor de nombres de dominio? Además, qué es el mapeo de una unidad de red y cómo se hace?. Bueno de cualquier forma lo buscaré en la web...
Con respecto al comenteario sobre hacer la aplicación como tipo IIS o DHTML; he leído algo al respecto pero me decanto por VB 6.0 que es lo que conozco mejor.

De nuevo muchas gracias por contestar a mi duda.


DiabloRojo.
Título: Re: Programas En Red
Publicado por: Brroz en Miércoles 23 de Febrero de 2005, 17:22
Hola DiabloRojo.

En el archivo hosts (o lmhosts, o similar) se almacena la equivalencia entre un nombre de host y su dirección IP, de forma que te puedes referir al host mediante un nombre, cosa que es más amigable que usar una ip.

Mapear una unidad de red consiste en asignar una letra de unidad de tu equipo a un recurso en la red. Puedes conseguir esto mediante NET USE, o a mano, desde el explorador de archivos, menú Herramientas>Conectar a unidad de red...

Citar
Con respecto al comenteario sobre hacer la aplicación como tipo IIS o DHTML; he leído algo al respecto pero me decanto por VB 6.0 que es lo que conozco mejor.
Hablo de una aplicación de este tipo, pero por supuesto hecha con vb. Los proyectos de este estilo tienen la ventaja de que puedes crear una aplicación para internet valiéndote de tus conocimientos de vb, pudiendo separar por un lado el diseño web y por otro programación vb pura.

suerte.
Título: Re: Programas En Red
Publicado por: Haggen en Jueves 24 de Febrero de 2005, 16:35
Pues a la mejor sea muy arcaico lo que proponga y no lo he probado del todo, pero tal vez podrías hacer uso de los sockets de visual basic, es decir tener un programa servidor que acepta la conexión de tu cliente y con los parámetros que reciba lanze la consulta a la base de datos y los devuelva por la conexión activa, la otra que es lo que hicimos para un proyecto de la escuela fue tener un servidor para asp y con el cliente conectarnos al servidor especificando en la página consultada lo que queríamos que hiciera, los datos devueltos ya los interpretaba el cliente y funcionaba bastante bien.... :hola:
Título: Re: Programas En Red
Publicado por: JohnDennis en Miércoles 18 de Abril de 2007, 00:39
Haggen puedes ayudarme con algun ejemplo de como conectarme a mi base sql con vb6 por meido de internet

muchas gracias mi email es djtmvb@hotmail.com