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Autor Tema:  Coordenada Z De Personajes...  (Leído 1908 veces)

txutxi

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Coordenada Z De Personajes...
« en: Viernes 11 de Febrero de 2005, 19:08 »
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Hola a todos!

Saludos, es la primera vez que escribo en este foro aunque llevo tiempo leyendo las diversas discusiones e intentando hacer todo lo que puedo por mi mismo.

He empezado a programar mi primer intento de juego  :P  y ya he comprobado que es bastante difícil. El tipo de juego es un RPG, del estilo de aquellos clasicos de la snes, con mapa tileado y gráficos 2d. Hasta el momento tengo hecho un sistemilla en el que cargo escenarios que contienen diversas pantallas, cada una con su mapa correspondiente además de otras infos que necesito.

Lo próximo que voy a hacer es integrar diversos personajes en pantalla (cada pantalla tendrá una lista de personajes, incluido el que el jugador maneje) entonces la principal duda que se me plantea es como ir ordenando de manera eficiente estos personajes segun su coordenada Y en el mapa para que se superpongan unos encima de otros de manera correcta (algo así como simular una coordenada Z) para que se vea cuales están mas cerca y cuales más lejos. A mi se me ocurre que a cada iteración del bucle principal se haga una ordenacion de los personajes según su coordenada Y y entonces pintarlos por orden, pero creo que es un poco  ineficiente. Si alguien tiene alguna idea de como solucionarlo de mejor manera que me diga algo.

Muchas gracias! (y perdón si me he extendido demasiado : P)

jaal2000

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Re: Coordenada Z De Personajes...
« Respuesta #1 en: Lunes 18 de Abril de 2005, 18:05 »
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Saludos!

La mejor forma de trabajar con este tipo de gráficos es por medio de "capas", y para pintar los personajes (y otros objetos) en el orden adecuado se debe tener en cuenta el tipo de vista que estás manejando (isométrica, cenital, inclinada, etc).
Supongo que se trata de una vista estilo militar o algo parecido, en cuyo caso basta con crear una capa para los personajes (en el mapa) y dibujarlos en pantalla de arriba a abajo. Creo que deberías aclarar un poco el tipo de motor que estás haciendo.
Alejandro Duarte.
DPA Software.