SoloCodigo

Asuntos Oficiales => FTP SoloCodigo => IMPORTANTE: Acerca del FTP SoloCodigo => Mensaje iniciado por: iron man en Lunes 31 de Enero de 2005, 12:48

Título: Condiciones De Uso
Publicado por: iron man en Lunes 31 de Enero de 2005, 12:48
Algunas recomendaciones para usar el FTP

- Archivos de más de 15 megas de tamaño no son recomendables
- No enlazar los archivos desde otras páginas web, el tráfico que se consuma es para uso exclusivo de los miembros de SoloCodigo
- No descargar todo lo que haya en el servidor sólo por curiosidad  
- No subir nada ilegal (programas completos, cracks, etc...)
- No utilizar el servidor para otras actividades que no sean compartir archivos con otros miembros de SoloCodigo


Creación de carpetas en el FTP
A la hora de crear nuevas carpetas en el FTP es conveniente mantener la estructura del foro. La recomendación es crear carpetas que se correspondan con el nombre de alguno de los foros disponibles, pudiendo crear subcarpetas cuando sea necesario.

Por ejemplo, si se va a subir un archivo relacionado con Oracle, lo ideal sería crear la carpeta Bases de Datos y dentro de ésta la subcarpeta Oracle, manteniendo así la misma estructura que el foro.

Si lo que se va a subir no tiene relación directa con la temática de alguno de los foros, se subirá en la carpeta Varios del FTP, pudiendo crear subcarpetas dentro de ésta cuando sea necesario.


Añadido el 2-feb-2005 a las 19:31
Debido a los permisos del FTP, no es posible borrar ni sobreescribir ninguno de los archivos. Si se quiere eliminar alguno de los archivos que hemos subido, la solución es cambiarle la extensión al archivo y ponerle .borrar en su lugar.

Por ejemplo, ManualDeProgramacion.zip pasaría a llamarse ManualDeProgramación.borrar. De esa forma, borraremos periódicamente los archivos que tengan la extensión .borrar.

Gracias a Jonathan por la idea :)


Notificación de nuevas subidas
Para mantener la organización del FTP y en beneficio de todos los miembros del foro, quien suba un nuevo archivo se compromete a crear una nueva discusión dentro de la categoría FTP SoloCodigo (http://foros.solocodigo.com/index.php?c=12), con el siguiente formato:

Título de la Discusión:
Será el nombre del archivo y su extensión, Por ejemplo Sensores.pdf. El motivo es que a diferencia del resto de foros, los foros del FTP por defecto no estarán organizados por fecha sinó por orden alfabético (por aquello de mantener la misma estructura que el FTP). Ya buscaremos la forma para evitar que las discusiones relativas a nuevos archivos subidos puedan quedar al final de la lista, seguramente será algo como una "SUBIDA" automática de las nuevas discusiones para que aparezcan en la parte alta del foro durante unos días.

Descripción de la Discusión:
Aquí sería cuestión de resumir en pocas palabras la utilidad del archivo.

Y en el cuerpo de mensaje podemos poner una descripción más amplia o cualquier dato que pueda ser de interés.

Añadido el 2-feb-2005 a las 19:31
Adicionalmente se puede indicar el enlace directo para descargar el archivo. Como se indica más arriba, NO está permitido enlazar los archivos del FTP desde otras páginas web, por tanto SI se pueden hacer enlaces directos desde el foro de SoloCodigo, al formar parte de la misma web :)


Como sabéis el foro tiene una profundidad de subforos limitada. Podría darse el caso de que algún archivo del FTP se encuentre dentro de varios niveles de subcarpetes, por ejemplo: Microcontroladores/PIC/Datasheets/24LC256.pdf
mientras que el foro únicamente nos permite tener 2 niveles de subforos: Microcontroladores/PIC

Lo que podríamos hacer en ese caso es publicar una nueva Discusión dentro del subforo PIC con el Título: /Datasheets/24LC256.pdf de manera que sabríamos que se encuentra en una subcarpeta y se mantendría tanto la estructura como el orden alfabético.


Por último, en el momento que creemos una nueva carpeta en el FTP no existirá como es lógico un subforo correspondiente donde publicar la notificación de "nueva subida". Se publicará en el foro GENERAL (Nuevas carpetas del FTP) utilizando el mismo sistema mencionado antes para el Título de la Discusión pero en esta caso indicando la ruta completa Microcontroladores/PIC/Datasheets/24LC256.pdf para poder localizar las nuevas subcarpetas con más facilidad. Una vez creado el subforo correspondiente moveremos allí esa discusión.