SoloCodigo

CLR: .Net / Mono / Boo / Otros CLR => Otros CLR => Mensaje iniciado por: Soultaker en Jueves 27 de Enero de 2005, 16:49

Título: Visual Basic .NET O Visual C#
Publicado por: Soultaker en Jueves 27 de Enero de 2005, 16:49
Hola a todos ya hay varias personas que a mi me han dicho que Visual C# .NET es mejor que Visual Basic .NET, a lo que me intereso iniciarme en C# .NET por lo que empece a buscar tutoriales pero encontre este enlace ¿Visual Basic .NET ó C# .NET? (http://www.microsoft.com/spanish/msdn/comunidad/mtj.net/voices/MTJ_2128.asp) por eso me decidi abrir esta votacion. Ustedes que opinan, aunque no he usado el Visual C# .NET creo que los 2 son iguales de potentes.

 :comp:
Título: Re: Visual Basic .NET O Visual C#
Publicado por: JuanK en Jueves 27 de Enero de 2005, 17:24
Hola,
enn est momento no recuerdo puntualmente las diferencias mas importantes, pero ahce un tiempo las estudie y definitivamente de que las hay las hay..

Repasare loo que lei antes pero por el momento osas como la sobrecarga de operadores no se pueden hacer en Visual Basic .NET y si en C#.NET, tambien y sino estoy mal(habria que corroborar) no se pueden manejar punteros inseguros desde VBNET.. etc..
tratare de hechar una buscada el fin de semana y de repasar conceptos para contarles.. por cierto anivel de IL ambos producen codigo de la misma calidad pero las caracteristicas avanzadas de C# no son implmentables desde VB al menos hasta el .net framework 1.1
Título: Re: Visual Basic .NET O Visual C#
Publicado por: Güorker en Jueves 27 de Enero de 2005, 17:33
Hola,

lo primero decir que voy a dar una opinión sin haber investigado mucho entre las diferencias entre ambos.

Solo tengo que decir que en mi opinion C# debe de ser mejor que VB.NET porque C# es un lenguaje creado especificamente para la tecnología .NET por lo que este será el que mejor explote los recursos de dicha tecnología.

Saludos.
Título: Re: Visual Basic .NET O Visual C#
Publicado por: senzao18 en Martes 8 de Febrero de 2005, 17:07
Pues yo no conosco de C# se que existe, pero hasta ahi, pero dicen las malas lenguas que C# es el lenguaje del futuro o mejor dicho C# desplazara a VB.NET sin mucho esfuerzo.

Pero como todos los lengusjes algunas cosas se pueden hacer mas facil en C# otras en VB y la ventaja es que tus soluciones en VS.NET pueden tener programas en todos los codigos soportados por .... no recuerdo si por el CLR (Common Languaje Runtime) aunque no es posible dominar todos los lenguajes de programacion creo que esta caracteristica de .Net es caida del cielo para los grupos de trabajo.
Título: Re: Visual Basic .NET O Visual C#
Publicado por: sergiotarrillo en Lunes 7 de Marzo de 2005, 01:19
Bueno aca te mando un artículo donde dan un detalle técnico sobre la diferencia: C# o VB? (http://www.microsoft.com/spanish/msdn/comunidad/mtj.net/voices/MTJ_2128.asp).

Pero basicamente creo que va por cual te guste mas. Si has empezado con VB6.0, usa VB.Net, si vienes con C++ o Java, usa C#. Principalmente la diferencia es la sintaxis.
Título: Re: Visual Basic .NET O Visual C#
Publicado por: eliza_marti en Viernes 11 de Marzo de 2005, 19:10
Cual es el mejor el C# o el Visual Basic.Net?... :think: ..muy buena pregunta..esa es la que yo también me la hago y aún la sigo preguntando!.....pero he estado investigando y ..he llegado a la conclusión de que las diferencias han quedado para el pasado (Visual Basic.Net  ha mejorado todas sus deficiencias del pasado.. :) )...ahora con las nuevas tecnologías incorporadas..como el Net FrameWork por ejemplo hace que el lenguaje en que programes sea independiente de la ejecusión.. :) ..es decir para el Net Framework es transparente el lenguaje en el que se programó la aplicación....en conclusión es el gusto de cada uno seguir en la herramienta con la que más se sienta comodo (ahora podemos decir que los 2 son iguales)..yo por mi parte aunque vengo de un visual basic....seguiré a C#.. :P  pero es porque me gusta lo desconocido..jijiji.. :P ...    
Bye!... :hola:  :comp: ..
Título: Re: Visual Basic .NET O Visual C#
Publicado por: Kev en Miércoles 23 de Marzo de 2005, 22:56
Ambos son poderosos, ambos se basan en el Net Framework, ambos tienen el mismo alcance, VB.NET de rediseño para que ahora sea completamente orientado a objetos, no es una mejora sino un rediseño, ahora que un lenguaje sea mejor porque esta creado especialmente para .NET no estoy de acuerdo con eso, ya que aca la idea es unir y no discriminar, porque microsoft claramente dice que con el tiempo podras usar el lenguaje que te guste pero te basaras en el Net Framework, eso es la logica usar cualquier lenguaje y obtener el mismo resultado y alcance.

 :o  No digo que C# sea malo al contrario a mi tambien me gusta, pero creo que C# esta abarcando terreno por popularidad. en la red hay varios articulos que hablan de este tema y los expertos de microsoft afirman que los dos son igual de poderosos y tienen el mismo alcance

 :comp:
Título: Re: Visual Basic .NET O Visual C#
Publicado por: giggs en Martes 20 de Septiembre de 2005, 18:35
Yo tengo una elección clara: prefiero Visual Basic.

He programado en C/C++ y Visual Basic 6.0 A la hora de pasar a .NET he visto que para hacer compatibles los dos lenguajes han quitado varias "ayudas" que tenía VB 6.0 como las matrices de controles o el ADO que lo han centrado excesivamente en servidores de bases de datos.

Hay una cosa de VB que C# no tiene, la conversión implícita de los datos. Si se coge un valor de una caja de texto puedo usarlo directamente como número sin conversión alguna. El código se hace muy limpio gracias a esto y es muy comodo. ¿Por qué C# no tiene esto si el código resultante es posible de hacer? Será por rendimiento, pero se podría dar a elegir entre que haga esa conversión o no. Ya sé que con una pequeña conversión se soluciona, pero cuando uno está acostumbrado...

En cuanto a la sintaxis, C# es más corto pero con el IntelliSense se tarda más o menos lo mismo en VB.

En cuestión de potencia parece que son iguales, así que nada que decir al respecto.

Y por supuesto, me parece más fácil aprender VB que C# para los programadores que empiezan.

Un saludo a todos
Título: Re: Visual Basic .NET O Visual C#
Publicado por: JuanK en Martes 20 de Septiembre de 2005, 19:18
Citar
Hay una cosa de VB que C# no tiene, la conversión implícita de los datos. Si se coge un valor de una caja de texto puedo usarlo directamente como número sin conversión alguna. El código se hace muy limpio gracias a esto y es muy comodo. ¿Por qué C# no tiene esto si el código resultante es posible de hacer? Será por rendimiento, pero se podría dar a elegir entre que haga esa conversión o no. Ya sé que con una pequeña conversión se soluciona, pero cuando uno está acostumbrado..
Precisamente esto no existe en C#.NET porque aunque a muchos desarroladores que vienen del estilo de vb 6.0 les suele  parecer que es algo limpio, lo cierto es que solo hace mas corto el codigo pero empobrece la legibilidad del mismo y en proyectos grandes más que una ayuda es una demora tener que buscar de que tipo de dato es algo ya que se puede asignar asi nada mas y de hecho puede dar pie a muchos errores de desarrollo si ambos tipos de dato son el mismo o son diferentes etc.. para poder detectar algun error o hacer una modificacion,se conservo unicamente para favorecer a los dev. que vienen de vb.

Citar
En cuestión de potencia parece que son iguales, así que nada que decir al respecto.

No es del todo cierto, cosas como las que ya hemos mencioando hacen la diferencia sin contar que siempre C# ha sacado nuevas cosas en sus diferentes versiones y solo tiempo despues estas cosas son implementadas en vb.net y solo cuando son cosas relativamente sencillas, por ejemplo muchas cosas de C# no estaban en visual basic.net y no fueron incorporadas sino hasta la version 2005, y ahora hay mas cosas en c#.net que no estaran disponibles en vb.net sino hasta futuras versiones o nunca:

http://www.microsoft.com/spanish/msdn/arti...ices/vs04k1.asp (http://www.microsoft.com/spanish/msdn/articulos/archivo/140305/voices/vs04k1.asp)
Título: Re: Visual Basic .NET O Visual C#
Publicado por: giggs en Jueves 22 de Septiembre de 2005, 11:09
Citar

lo cierto es que solo hace mas corto el codigo pero empobrece la legibilidad del mismo y en proyectos grandes más que una ayuda es una demora

Supongo que es cuestión de gustos. Si se quiere hacer algo legible se puede comentar o hacer esa conversión más clara en los momentos más conflictivos. Aunque si se abusa, tienes razón, puede dar problemas. De todas maneras, dar la opción a usarlo o no estaría bien. No sería complicado añadir esta función al compilador con una directiva.


Citar
ahora hay mas cosas en c#.net que no estaran disponibles en vb.net sino hasta futuras versiones o nunca:

http://www.microsoft.com/spanish/msdn/arti...ices/vs04k1.asp (http://www.microsoft.com/spanish/msdn/articulos/archivo/140305/voices/vs04k1.asp)

He leído el artículo y es cierto que estas mejoras son nuevas, aunque algunas creo que no son muy útiles para el programador típico de VB, que no suele querer meterse en la parte de clases y objetos propios.

Aunque hay algunas que están muy bien como...

    * Sobrecarga de operadores -->Alguna vez lo he echado en falta
    * Componentes genéricos-->Muy útil, aunque faltan algunas construcciones nativas en el framework como árboles.

Así que parece que sí es más potente el C#, pero ya que estamos VB es más cómodo por algunas cosas más:

Mayúsculas y minúsculas: Es una gozada declarar con las mayúsculas bien puestas en la declaración de métodos y variables y luego no tener que preocuparse que se ponen solas.

La tabulación automática es excelente. Se pone todo en su sitio sin necesidad de hacer nada. En C# es necesario algo más de trabajo.

Y una herencia de tiempos pasados: El punto y coma final que hay que poner en todas las instrucciones.

Pueden parecer tonterías, pero creo que quitan trabajo. El problema del C# es que se basa en lenguajes antiguos con muchos seguidores y no se pueden hacer muchas modificaciones.

Así que cambio de opinión. Lo dejo en empate. C#-->Potencia (aunque para la mayoría de programadores no la van a aprovechar y VB-->Facilidad y comodidad

Un saludo a todos
Título: Re: Visual Basic .NET O Visual C#
Publicado por: Kev en Sábado 24 de Septiembre de 2005, 03:11
Citar
Supongo que es cuestión de gustos. Si se quiere hacer algo legible se puede comentar o hacer esa conversión más clara en los momentos más conflictivos. Aunque si se abusa, tienes razón, puede dar problemas. De todas maneras, dar la opción a usarlo o no estaría bien. No sería complicado añadir esta función al compilador con una directiva.

A pesar de que VB tiene la conversion implicita de datos la mayoria de los programadores VB.NET recomiendan el uso de Option Strict ON yo tambien uso en todo mi codigo esto porque asi hacemos que VB.NET sea mas serio.

Un claro ejemplo de donde afectaria esto es al modelar, ejemplo al usar UML y en la ingenieria directa se sabe que hay perdida de datos, y si nuestro codigo trabaja con conversiones implicitas la perdida es aun mayor.

Incluso hubo una sugerencia a los labs de Microsoft para que la siguiente version de VB.NET tenga la opcion de agregar al proyecto que Option Strict este en todo el ambito del proyecto, aunque no creo que lo coloquen porque como respuesta dijeron que esto se lo realiza en los Templates de proyectos, si se puede y es buena la solucion pero como veras la tematica de que la conversion sea explicita es fuerte.

 :comp:  :hola:
Título: Re: Visual Basic .NET O Visual C#
Publicado por: lalo_soft en Miércoles 4 de Enero de 2006, 17:59
Algo de la historia nos dice que cuando aparecio VB muchos programadores que soñaban con hacer aplicaciones para windows y no dominaban C  memos C++ ni entendian el concepto POO  vieron en ese VB de la epoca la solucion a su paradigma de quedarse con QBasic basado en DOS o estudiar toda la denza informacion de C++,API de windows para poder colocar un miserable formulario  en pantalla para luego seguir con el parto de ir agregando controles con codigo. VB los salvo de todo eso y bien por ello.Pero el lenguaje C y sus derivados siempre han permanecido en el tiempo(Windows3.0 fue escrito en C y con tecnologia POO cuando esta solo estaba en su estado BETA mediante SmartDrive) .Ahora siento que nuestro querido VB cumplio su ciclo notablemente  y sobrepasando las espectativas de sus propios creadores.

 VC#  heredo la metodologia de VB y sumo toda la flexibilidad de los lenguajes de sistema como C y C++. Me quedo de momento con VC# y espero que me otorge las mismas satifacciones y mas, como  me las dio en su tiempo VB.

saludos
Título: Re: Visual Basic .NET O Visual C#
Publicado por: JuanK en Miércoles 4 de Enero de 2006, 18:26
Cita de: "lalo_soft"
Algo de la historia nos dice que cuando aparecio VB muchos programadores que soñaban con hacer aplicaciones para windows y no dominaban C  memos C++ ni entendian el concepto POO  vieron en ese VB de la epoca la solucion a su paradigma de quedarse con QBasic basado en DOS o estudiar toda la denza informacion de C++,API de windows para poder colocar un miserable formulario  en pantalla para luego seguir con el parto de ir agregando controles con codigo. VB los salvo de todo eso y bien por ello.Pero el lenguaje C y sus derivados siempre han permanecido en el tiempo(Windows3.0 fue escrito en C y con tecnologia POO cuando esta solo estaba en su estado BETA mediante SmartDrive) .Ahora siento que nuestro querido VB cumplio su ciclo notablemente  y sobrepasando las espectativas de sus propios creadores.

 VC#  heredo la metodologia de VB y sumo toda la flexibilidad de los lenguajes de sistema como C y C++. Me quedo de momento con VC# y espero que me otorge las mismas satifacciones y mas, como  me las dio en su tiempo VB.

saludos
No creo que haya heredado ninguna metodologia de VB.. o si?
Título: Re: Visual Basic .NET O Visual C#
Publicado por: lalo_soft en Miércoles 4 de Enero de 2006, 20:12
Para quien trabaje en VB y ahora C# bajo VS2003 VS2005 encontrara en este ultimo que el soporte WindowsForms es bastante mas familiar que con VC++.net.
Título: Re: Visual Basic .NET O Visual C#
Publicado por: JuanK en Miércoles 4 de Enero de 2006, 20:18
de acuerdo,
pero no hay ninguna metodologuia heredada de VB, la forma de trabajar windows forms es tral cual como se hace en cualquier otro IDE

no solo el que tenia VB, ese tipo de cosas tambien se encuentran en los editores de java, oracle forms, oracle reports etc.

Las particularidades incluidas en el vs.net 2005 lo hacen más productivo de otros IDE, pero realmente nuca se heredo eso de VB, simplemente VB tambien lo utilizaba como lo hace cualquier otro IDE.
Título: Re: Visual Basic .NET O Visual C#
Publicado por: lalo_soft en Miércoles 4 de Enero de 2006, 20:38
Separemos C# de VC#. C# no se parece ni en forma ni en fondo a VB en eso estamos de acuerdo ,pero la diferencia entre VC# y VC++ es mucho mas drastica que entre VC# y VB.net guardando las respectivas diferencias.

En el fondo quiero decir que VC# es mas amigable y digerible a igual que lo es VB de lo que lo es VC++.net
Título: Re: Visual Basic .NET O Visual C#
Publicado por: ing_marco en Jueves 8 de Junio de 2006, 00:16
Cita de: "JuanK"
Citar
Hay una cosa de VB que C# no tiene, la conversión implícita de los datos. Si se coge un valor de una caja de texto puedo usarlo directamente como número sin conversión alguna. El código se hace muy limpio gracias a esto y es muy comodo. ¿Por qué C# no tiene esto si el código resultante es posible de hacer? Será por rendimiento, pero se podría dar a elegir entre que haga esa conversión o no. Ya sé que con una pequeña conversión se soluciona, pero cuando uno está acostumbrado..
Precisamente esto no existe en C#.NET porque aunque a muchos desarroladores que vienen del estilo de vb 6.0 les suele  parecer que es algo limpio, lo cierto es que solo hace mas corto el codigo pero empobrece la legibilidad del mismo y en proyectos grandes más que una ayuda es una demora tener que buscar de que tipo de dato es algo ya que se puede asignar asi nada mas y de hecho puede dar pie a muchos errores de desarrollo si ambos tipos de dato son el mismo o son diferentes etc.. para poder detectar algun error o hacer una modificacion,se conservo unicamente para favorecer a los dev. que vienen de vb.

Citar
En cuestión de potencia parece que son iguales, así que nada que decir al respecto.

No es del todo cierto, cosas como las que ya hemos mencioando hacen la diferencia sin contar que siempre C# ha sacado nuevas cosas en sus diferentes versiones y solo tiempo despues estas cosas son implementadas en vb.net y solo cuando son cosas relativamente sencillas, por ejemplo muchas cosas de C# no estaban en visual basic.net y no fueron incorporadas sino hasta la version 2005, y ahora hay mas cosas en c#.net que no estaran disponibles en vb.net sino hasta futuras versiones o nunca:

http://www.microsoft.com/spanish/msdn/arti...ices/vs04k1.asp (http://www.microsoft.com/spanish/msdn/articulos/archivo/140305/voices/vs04k1.asp)
Pero eso que tu mencionas es una desventaja mas que una ventaja, pues el sistema no debe de encargarse de hacer esos "cast", es darle mas trabajo a la maquina, quisas no lo sientas es WinForm pero en Web eso es muy importante.
La conversion explisita es importante.
Segun lo que lei, el VB.Net es una mejora de VB.6.0 para poder comportarse como lenguaje POO, mientras que C# fue creado para ser un lenguaje POO, creo que ese puede ser un punto a favor de C#.Net.
Título: Re: Visual Basic .NET O Visual C#
Publicado por: sergiotarrillo en Jueves 16 de Noviembre de 2006, 09:10
otro punto a tomar en cuenta es:

En VB.Net todavía hay algunas funcionalidades propias de VB.NET, como por ejemplo el with, msgbox, y otras... que al momento de pasarlo a C#.Net no tienen equivalencia exacta.

Es algo a tener en cuenta  :smartass: !

Saludos,
Título: Re: Visual Basic .NET O Visual C#
Publicado por: xcx en Martes 21 de Noviembre de 2006, 13:06
No tienen equivalencia?...  :huh:
Yo no he usado mucho el c#, pero por lo poco que he visto me gusta más que el vb.
Ya lo discutieron antes acá mismo, la declaración de tipo de datos hace más legible el código al momento de volver a retomar el proyecto despues de un cierto tiempo, además de estar seguros que el tipo de dato será el declarado y no el que se le ocurra al vb... - sobre todo para comparación -.
Pto para c#
Título: Re: Visual Basic .NET O Visual C#
Publicado por: JuanK en Martes 21 de Noviembre de 2006, 13:28
No no las tiene,
lo que pasa es que VB.NET tiene cosas que hicieron para facilitar 'la migracioón' de de los programadores de Visual Basic Normalito, desde luego cosas que a ellos se les hacen fáciles e interesantes a otros programadores que no venimos de ese lenguaje se nos hacen una molestia, es cuestión mas de gustos aunque sin lugar a dudas ese tipo de características empobrecen la calidad del del software pero facilitan el desarrollo.

Por eso es que casi no hay proyectos interesantes  ( para mi) hechos en vb.net, la mayoría de proyectos que uno encuentra en vb.net son paginas web y sistemas de información, generalmente porque a las empresas que desarrollan ese tipo de software les es muy conveniente el desarrollo rápido, sin embargo en proyectos del estilo de 3D Engines, motores de física, manipulación de imágenes a nivel  profesional y aplicativos no web ni de manejo e datos... C# es el mas usado desde luego por sus caracterísiticas mas precisas a la hora de construir software de mayor calidad.

En fin ya uno no sabe ni que pensar, en unos paper que se encuentran en las paginas de Microsoft encontré que para C# 3.0 tienen planeado incluir la característica de declaración de variables nodefinidas, o como se llame.... es decir eso de declarar:


var a;

y pider usar esa variable para lo que yo quiera, desde cadenas y enteros hasta objetos o estructuras... la verdad seria una lastima que hicieran eso.  :ph34r:
Título: Re: Visual Basic .NET O Visual C#
Publicado por: orugaCSharp en Martes 28 de Noviembre de 2006, 07:18
Bueno lo que menos me gusto una vez que programe en visual basic es su sintaxis, ya saben eso de poner una rayita abajo _ para pasarme a la otra linea y continuar con la instruccion y todo eso de sub ... end sub  select end select.... da mucha flojera la verdad prefiero las llaves y los punto y coma...

Asi que diez puntos menos por sintaxis para Visual Basic
Título: Re: Visual Basic .NET O Visual C#
Publicado por: dBase3 en Martes 28 de Noviembre de 2006, 15:49
Yo estuve enganchadisimo con el VB, por el Basic más que nada, el #C tenía buena pinta no obstante.

Lo que pasa que para cuando me di cuenta que MS no respetaba el código que habia hecho cuando me ofrecían migrar desde VB6 a C#  y.Net :lightsabre: , me enfadé y me quedé en VB6.
Entre otros un monton de Prints de los programas los tenía hechos con Print Form y en .Net no te dejaba imprimirlos directamente (una tontería vaya) :hola: .

Al final me desengañé de la historia esa  :hola: y me pasé al Autoit que es un lenguaje gratuito tipo el basic y encontré las siguientes diferencias:Pues na ahora descanso del tema y no me pregunto cual es mejor.
Si quereis probar Autoit en Español (http://www.autoit.es)
Esto que comento son observaciones de mi experiencia, y desde un punto de vista personal, con lo que otra persona puede tener un punto de vista diferente, logicamente según gustos.
Título: Re: Visual Basic .NET O Visual C#
Publicado por: Eternal Idol en Martes 28 de Noviembre de 2006, 15:52
La unica duda que me queda es: ¿Te pagan por hacer la propaganda?
Título: Re: Visual Basic .NET O Visual C#
Publicado por: dBase3 en Martes 28 de Noviembre de 2006, 15:59
Vaya como si costara el programa un duro

Es que no has oido hablar del Linux?
Hay gente q habla bien del Linux, y no le pagan... pues así es..

Hay q empezar a cambiar el chip y compartir el código (por lo menos el que no es crítico), que ya esta bien de tanto codigo cerrado y cosas asi,  (que no sabes lo que diablos está haciendo el programa, y con el internet.....)

Lo que hace es que retrasa la economía para que tres monopolios nos expriman a todos y encima pagamos divisas al extranjero.. :devil:
Y además compartir no esta mal porque la gente puede ser feliz con un trocito de codigo que le resuelva un problema, .. eso de compartir lo aprendí con el Autoit.

Es lo mismo que lo que tu haces  de dar soporte aquí a la gente que necesita solucionar cosas que de hecho me ha servido un monton (en javascript) y no he pagado nada. Y me sacó de un apurillo gordo. :kicking:  :comp:

P.S. yo vote Otros en esta encuesta, por si hay dudas :rolleyes:
Título: Re: Visual Basic .NET O Visual C#
Publicado por: Eternal Idol en Martes 28 de Noviembre de 2006, 16:26
Cita de: "dBase3"
Es que no has oido hablar del Linux?
Hay gente q habla bien del Linux, y no le pagan... pues así es..

Hace unos diez años mas o menos ...

Cita de: "dBase3"
Hay q empezar a cambiar el chip y compartir el código (por lo menos el que no es crítico), que ya esta bien de tanto codigo cerrado y cosas asi,  (que no sabes lo que diablos está haciendo el programa, y con el internet.....)

Eso es relativo, si sabes assembly si sabes que hacen los programas, el codigo de Windows es cerrado en C/C++ pero no en memoria. Para los que saben, el codigo de Windows esta ahi.

Cita de: "dBase3"
Lo que hace es que retrasa la economía para que tres monopolios nos expriman a todos y encima pagamos divisas al extranjero.. :devil:

No te creas, hay muchas empresas españolas que ganan dinero con el software y no es precisamente con el Open Source.

Cita de: "dBase3"
Es lo mismo que lo que tu haces  de dar soporte aquí a la gente que necesita solucionar cosas que de hecho me ha servido un monton (en javascript) y no he pagado nada. Y me sacó de un apurillo gordo. :kicking:  :comp:

NO es lo mismo, yo AYUDO a quien tenga una duda o problema pero no regalo mi trabajo.
Título: Re: Visual Basic .NET O Visual C#
Publicado por: Neopro en Jueves 10 de Mayo de 2007, 18:54
Hasta el momento, desde que migré de C++ a C# no puedo quejarme, me ha ayudado mucho a poder hacer aplicaciones con interfaz gráficas y sabiendo java, no me ha costado casi nada entenderlo, aca me han proporcionado mucha ayuda sobre métodos y funciones que no conocia, ya que hay cosas que se pueden parecer mucho a C++, pero no son iguales como los tamaños de los tipos.

Me quedo con C#...

Igual me gustaría averiguar que tan factible es realizar una aplicacion en Visual C# y migrarla a Mono para su uso en Linux, refieriendome solo al entorno gráfico, ya que creo que se complicaría con elñ hecho de integrar DLL's.
Título: Re: Visual Basic .NET O Visual C#
Publicado por: JuanK en Domingo 13 de Mayo de 2007, 15:32
Si usas las librerías propias del framework migrarlo e linux-mono no es sino llevarte el ejecutable / dll /ensamblado y listo se ejecuta igual que cualquier programa hecho con mono y sin necesidad de recompilar.
Título: Re: Visual Basic .NET O Visual C#
Publicado por: Neopro en Miércoles 16 de Mayo de 2007, 16:00
O sea que lo que tengo hecho en C# de Visual studio, perfectamente puedo usarlo en linux, se podria decir copiando y pegando o debo recompilar con Mono?

Eso es lo que entendí.
Título: Re: Visual Basic .NET O Visual C#
Publicado por: JuanK en Miércoles 16 de Mayo de 2007, 16:42
Cita de: "Neopro"
Eso es lo que entendí.
Eso es lo que es.
Título: Re: Visual Basic .NET O Visual C#
Publicado por: Neopro en Miércoles 16 de Mayo de 2007, 16:59
Que excelente noticia JuanK...

Pero debo recompilar? o el mismo me sirve?

Y el framework? solo me llevo las librerías?.
Título: Re: Visual Basic .NET O Visual C#
Publicado por: JuanK en Jueves 17 de Mayo de 2007, 03:55
el mismo sirve, el framework pues el mono framework.

recuerda revisar hasta q versión del CLR soporta el mono framework versus la versión net framework.