• Lunes 29 de Abril de 2024, 06:31

Autor Tema:  Cifrando Y Descifrando Archivos  (Leído 1313 veces)

Güorker

  • Miembro MUY activo
  • ***
  • Mensajes: 383
    • Ver Perfil
Cifrando Y Descifrando Archivos
« en: Miércoles 19 de Enero de 2005, 12:41 »
0
Buenas,

Escribo porque tengo un problemilla y la solución que he encontrado no me convence mucho.

Explico el Problema:

Tengo una aplicación ASP.NET que cuando se inicia (Application_Start) tiene que abrir un archivo cifrado, leer su contenido, descifrarlo y lo que lee meterlo en una variable de aplicación.

Pero como mis superiores quieren tener la posibilidad de cifrar y descifrar archivos desde fuera del codigo de la aplicacion ASP.NET, he creado una pequeña aplicación de consola que se encarga de esas tareas. De este modo el evento Application_Start, solo tiene que llamar a esa aplicacion de consola y lo que le devuelve son los datos descifrados.

Hasta aqui todo va bien. El problema reside en que opté por cifrar los datos con RSA. Cuando ejecuto la aplicación de consola directamente en el servidor Web, es decir (Inicio->Ejecutar->Cmd... cifrar.exe) se ejecuta correctamente y me genera un archivo cifrado. Pero luego cuando la aplicación Web ejecuta el evento Application_Start y llama al programa cifrar.exe con los parametros necesarios para descifrar, ocurre una excepción en aquel programa, diciendo que los parametros para RSA son erroneos.

Lo que creo:

Viendo esto, creo que el problema está en que para cifrar el archivo, ejecuto el programa desde Windows, con mi usuario,por lo que las claves pública y privada para RSA se almacenan en la maquina para ese usuario. Por eso cuando el usuario ASP.NET (el que ejecuta la aplicación Web) intenta descifrar el archivo llamando al programa, da la excepción porque ese usuario no tiene las claves privada y publica.

Mi Solución:

Como eso no me funcionaba, he creado un algoritmo propio de cifrar y descifrar (jugando con los bytes del archivo). Pero esta solución no me convence demasiado. No me parece "seguro".

Petición:

Os pido que si alguien sabe que es lo que pasa para que lo del cifrado falle, que me lo diga porque le estaría muy agradecido.
O si alguien sabe de algun algoritmo de cifrado "seguro", que escriba 'plis'

Gracias a todos y disculpas por no ser más breve  :whistling:
[size=109]Ondo ibili, gutxi gastau eta bueltak amari[/size]
[size=109]Pasalo bien, gasta poco y las vueltas a tu madre[/size]