SoloCodigo
Programación General => Java => JSP/Servlets => Mensaje iniciado por: sergiotarrillo en Sábado 15 de Enero de 2005, 17:41
-
disculpen, si mi preguna es muy simple :rolleyes: , pero
Apache y Tomcat son lo mismo, es el mismo nombre que otro tipo existen...?, ... agradecere mucho cada respuesta
-
apache y tomcat son servidores web.
tomcat, se utiliza para ejecutar servlets y JSP.
apache, perimite incorcopar tomcat.
los antes mencionados, son los más populares.
otro servidores we b
appserver
IIS
wmserver
-
apache, perimite incorcopar tomcat
:huh:
-
lo realiza, modificando uno de sus modulos, para q trabaje con tomcat.
-
Talvez sea demasiado tarde para responder, pero ahi les va:
Tomcat es un servidor aplicativo (application server), que además es un Web-server
Apache es un web server
En efecto es posible configurar Tomcat para que funcione conjuntamente con Apache, de tal modo que Tomcat se encargue únicamente de atender las peticiones de java (jsp's, servlets, etc.) y apache de las peticiones de páginas estáticas o archivos (html, imágenes, etc.).
-
Hi Serghio, siguiendo con lo de Apache y Tomcat.
Apache es un Servidor Web utiliza el protocolo http hiper text transfer protocol, un protocolo sencillo que recibe peticiones a un puerto y devuelve paginas html.
Tomcat es el Motor jsp + servidor http pero al poder integrarse con Apache es mejor utilizar Apache.
Tomcat se instala comu un modulo en Apache y funciona de la siguiente manera:
Cuando tu haces una página "mipagina.jsp" esta página es invocada desde el servidor web http, en este caso es Apache y también podría ser el propio Tomcat aunque Apache es mejor como servidor http, tomcat genera un fichero java cuando el jsp es invocado por primera vez y lo compila generando una clase. A partir de este momento cada vez que se invoque al jsp se estará llamando a un servlet (el fichero .class generado a partir del java). El servlet es una clase java con una estructura concreta y unos métodos definidos y su fin es generar una página html a partir de la lógica del servlet.
salu2 Serghio, y suerte con la comunidad msJovenes Trujillo :comp:
-
gracias Bica77!
Bienvenido al foro!