SoloCodigo
Sistemas Operativos => GNU/Linux => Mensaje iniciado por: solcito en Martes 4 de Enero de 2005, 02:42
-
Tengo el siguiente problema : cada vez q quiero ejecutar algun comando que se encuentra en el directorio /sbin tengo que escribir toda la ruta del comando, ejemplo:
/sbien/shutdown
quiero agregar ese directorio a mi PATH y lo hago con el export lo que me sucede es q una vez q apago la maquina al volverla a encender es como si nada, debo hacer esto cada vez q prendo la maquina ;) , pense hacer uns script que se ejecute cada vez que booteo, pero creo yo, no lo se, que debe existir algun archivo donde yo pueda agregar este directorio y ya! quede ahi para siempre :)
si alguien sabe desde ya le agredeceria que me responda!!! :hola:
-
Si utilizas Bash tienes que editar el archivo .profile que esta en tu directorio home.
Espero te sirva.
-
Yo, al igual que muchos supongo, uso mi ~/.bashrc y ~/.zshrc respectivamente.
Con ponerle: [nótese que no uso /sbin ]
PATH=/usr/local/bin:/usr/bin:/bin:/usr/bin/X11:/usr/games:/home/cyborg/bin:/home/cyborg/fonts
ya me coge bien cada un directorio al iniciar sesion.
Si aun así no te funciona, prueba a poner el export también: Con java por ejemplo:
export PATH=/usr/local/j2re1.4.2/bin:$PATH [ aplícalo a tus necesidades ]
Suerte
-
Hola que tal.
Lo que te han dicho sirve, pero solo es para un solo usuarios, asi que si lo que quieres es que varios usuarios puedan ejecutarlo necesitas edittar los archivoss que estan en /etc, para el bash es el profile, o para el csh es el .login
Al inicio de estos archivos pones tu linea de PATH y se heredara a todos los usuarios. Para no agregar todo debes poner PATH=$PATH:/sbin, esto es para conervar tu variable como la tenias anteriormente y solo agregar una nueva.
Y si solo quieres que se para uno solo, haz lo que te dijeron anteriormente.
-
Muchas gracias a todos! cuando llegue a mi casa probare lo que me dijeron y les contare si me funciono ! :hola: