• Viernes 8 de Noviembre de 2024, 23:15

Autor Tema:  Juego En Visual  (Leído 1958 veces)

luis_rdr

  • Nuevo Miembro
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
Juego En Visual
« en: Miércoles 29 de Diciembre de 2004, 11:26 »
0
Buenas soy nuevo en el foro.Tengo un problema al realizar el clasico fronton en visual Basic.Ya que no se como hacer que la rebota rebote  al llegar a la pared del form.¿como se hace?.Muchas gracias

Brroz

  • Miembro de PLATA
  • *****
  • Mensajes: 1058
    • Ver Perfil
Re: Juego En Visual
« Respuesta #1 en: Miércoles 29 de Diciembre de 2004, 12:05 »
0
Hola Luis_rdr.

Este tema no tiene nada que ver con VB. Que estes desarrollando un programa en vb no quiere decir que cualquier duda que te surja este relacionada con vb. Busca en internet que hay bastante info y ejemplos de estas cosas, o postea en el foro de programación de videojuegos, por ejemplo.

De todas formas, supongo que debes utilizar un producto vectorial entre el vector dado por el desplazamiento de la pelota y supongo que el vector normal de la pared con la que choca.

Si tienes alguna duda de VB, ya sabes...

Suerte.

luis_rdr

  • Nuevo Miembro
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
Re: Juego En Visual
« Respuesta #2 en: Miércoles 29 de Diciembre de 2004, 12:07 »
0
OK.gracias

RadicalEd

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 2430
  • Nacionalidad: co
    • Ver Perfil
Re: Juego En Visual
« Respuesta #3 en: Miércoles 29 de Diciembre de 2004, 17:07 »
0
AUNQUE ESTOY DE ACUERDO CON Brroz, ESTO TE PUEDE AYUDAR UN POCO
Código: Text
  1.  
  2. If Image.Top = 0 Then 'OSEA EL PRINCIPIO DEL FORM
  3.     Image.Top = Image.Top + 'VALOR QUE LE DES
  4. End If
  5.  
  6.  
Y ASI CON EL RESTO, COMO Left Y ASI, SI LLEGAS AL MAXIMO DE LAS PUNTAS ENTONCES RESTA
OJALA TE SIRVA.
CHAO
El pasado son solo recuerdos, el futuro son solo sueños

fap1603

  • Miembro MUY activo
  • ***
  • Mensajes: 135
    • Ver Perfil
Re: Juego En Visual
« Respuesta #4 en: Viernes 31 de Diciembre de 2004, 05:18 »
0
Otra cosa que puedes hacer, si utilizas objetos, es simular que la pelota se aleja jugando con el tamaño de esta, y claro tb sus coordenadas, en este caso left y top, ya que es rapido, puedes usar un timer, y graduar el alejamiento de modo que te da la sensacion. Espero te de una idea.
Saludos,

Francisco Ayala Pinazo
Lima - Perú