SoloCodigo
Programación Específica => Programación de Videojuegos => Mensaje iniciado por: LeGatoRojo en Miércoles 22 de Diciembre de 2004, 05:40
-
Hola, saben he empezado a trabajar con archivos graficos, pero solo he encontrado para 256 colores y quisiera saber como poder poner por ejemplo un bmp en 24 bits o esas cosas.
-
Para los detalles, tendrías que indicar que herramienta estás usando.
Por ejemplo Delphi tiene un objeto Tbitmap que hace tan fácil usar archivos .BMP como llamar a un ".loadfromfile("imagen.bmp")", luego puedes acceder a referencias de memoria a cada línea de la imagen para aplicar filtros o lo que quieras.
También podrías crear tu propio formato si lo ves conveniente. Como 24 bits es un formato de pixel de "color directo" por lo básico bastaría con indicar el ancho, alto de la imagen y a continuación los bytes de la imagen que ocuparían 3*ancho*alto bytes en total. Claro que tendrías que fijarte es si los colores van en orden RGB o BGR para evitar tener que reordenarlos al momento de pasar el archivo gráfico a RAM.
-
Bueno estoy utilizando c++, y no tengo un obketo bitmap, por eso necesito saber la estructura de un bmp y como guarda la imagen y que compresiones tiene, ahh y disculpas por no haber incluido estos datos.
-
Hay muchos objetos bitmap que se pueden us<r en C++, pero si lo que te interesa es hacer los tuyor propios ...
no sera facil.
yo tengo una funcion que abre bmp de bit sin compresion y la dibujas luego donde quieras y me costo trabajo, obviamente no te la paso porque se que lo quiereas hacer tu mismo pero ahi te va la referencia del formato en la cual me base para hacerlo, tambien hay la espec de como comprimir en RLE, pero no la ha implementado pro falta de tiempo:
http://www.wotsit.org/ (http://www.wotsit.org/)
-
Gracias Juank, buen link, ya tengo mi propia funcion bmp. :comp: