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Autor Tema:  Juego De Bingo  (Leído 8409 veces)

hitman47

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Juego De Bingo
« en: Jueves 4 de Noviembre de 2004, 04:44 »
0
Hola amigos me preguntaba si se puede hacer que las varibles tabla, cont y c
sean globales para q pueda trabajar con ellas en el ActionPerformed ya q si las
inicializo dentro de este metodo no me sirve. o si se las puedo pasar de para-
metro a este metodo. Salu2 de antemano.

Código: Text
  1.  
  2. import javax.swing.*;
  3. import java.awt.*;
  4. import java.awt.event.*;
  5.  
  6.  
  7. class Surface extends JFrame {
  8.       public int i;
  9.   Surface(){
  10.     final int tabla[][],c=0,cont=0;
  11.     //tabla almacena los numeros q el jugador desea en su tablero
  12.     int x,y,a,s,sa;
  13.     tabla=new int[5][5];
  14.     y=10;
  15.     s=0;
  16.     sa=0;
  17.     JButton boton[];//creo una arreglo de botones
  18.     boton = new JButton[100];
  19.        getContentPane( ).setLayout(null);
  20.     for (a=1;a<=10;a++)//cambia de fila
  21.     {
  22.       x=10;
  23.   for (i=sa;i<=sa+9;i++)//cantidad de columnas
  24.      {    
  25.        s=i;
  26.        boton[i]=new JButton(s+"");
  27.        boton[i].addActionListener(
  28.          new ActionListener (){
  29.            public void actionPerformed (ActionEvent event)
  30.            {
  31.  
  32.              String texto;
  33.              texto=event+"";//extrae el texto del boton del evento
  34.              texto=texto.substring(48,50);
  35.                 if (texto.charAt(1) ==(char)44)//44 es la coma    
  36.                texto=texto.substring(0,1);
  37.              JOptionPane.showMessageDialog (null,texto);
  38. //deseo utilizarlas aqui pero no puedo
  39.          
  40.   }
  41.           });//fin de action listener
  42.     this.getContentPane().add(boton[i]);
  43.     boton[i].setBounds(x,y,50,50);
  44.     x=x+50;  
  45.    }
  46.    y=y+50;
  47.          sa=s+1;//asigno el # en q quede para seguir la cuenta
  48.   }
  49. }
  50. }
  51.    
  52. class Bingo {
  53.  
  54.   public static void main(String args[]) {
  55.     Surface obj= new Surface();
  56.   obj.setBounds(100,5,525,550);
  57. obj.setVisible(true);  
  58. obj.setDefaultCloseOperation(JFrame.EXIT_ON_CLOSE);
  59. }  
  60. }
  61.  

JuanK

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Re: Juego De Bingo
« Respuesta #1 en: Viernes 5 de Noviembre de 2004, 05:51 »
0
Tienes muchas maneras de solucionar esa necesidad..
aca te propongo una:

Código: Text
  1.  
  2. import javax.swing.*;
  3. import java.awt.*;
  4. import java.awt.event.*;
  5.  
  6. public static class VarGlob
  7. {
  8.    public static string var1;
  9.    public static int var2;
  10. }
  11.  
  12. class Surface extends JFrame {
  13.       public int i;
  14.       public VarGob Global;
  15.   Surface(){
  16.     final int tabla[][],c=0,cont=0;
  17.     //tabla almacena los numeros q el jugador desea en su tablero
  18.     int x,y,a,s,sa;
  19.     tabla=new int[5][5];
  20.     y=10;
  21.     s=0;
  22.     sa=0;
  23.     JButton boton[];//creo una arreglo de botones
  24.     boton = new JButton[100];
  25.        getContentPane( ).setLayout(null);
  26.     for (a=1;a<=10;a++)//cambia de fila
  27.     {
  28.       x=10;
  29.   for (i=sa;i<=sa+9;i++)//cantidad de columnas
  30.      {    
  31.        s=i;
  32.        boton[i]=new JButton(s+"");
  33.        boton[i].addActionListener(
  34.          new ActionListener (){
  35.            public void actionPerformed (ActionEvent event)
  36.            {
  37.  
  38.              String texto;
  39.              texto=event+"";//extrae el texto del boton del evento
  40.              texto=texto.substring(48,50);
  41.                 if (texto.charAt(1) ==(char)44)//44 es la coma    
  42.                texto=texto.substring(0,1);
  43.              JOptionPane.showMessageDialog (null,texto);
  44. //deseo utilizarlas aqui pero no puedo
  45.          
  46.   }
  47.           });//fin de action listener
  48.     this.getContentPane().add(boton[i]);
  49.     boton[i].setBounds(x,y,50,50);
  50.     x=x+50;  
  51.    }
  52.    y=y+50;
  53.          sa=s+1;//asigno el # en q quede para seguir la cuenta
  54.   }
  55.   Global.var1 = "hola";
  56.   Global.var2 = 32600;
  57. }
  58. }
  59.    
  60. class Bingo {
  61.  
  62.   public static void main(String args[]) {
  63.     VarGlob Global2;
  64.  
  65.     if( Global2.var1=="hola")
  66.        Global2.var2 =0;
  67.     Surface obj= new Surface();
  68.   obj.setBounds(100,5,525,550);
  69. obj.setVisible(true);  
  70. obj.setDefaultCloseOperation(JFrame.EXIT_ON_CLOSE);
  71. }  
  72. }
  73.  
[size=109]Juan Carlos Ruiz Pacheco
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hitman47

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Re: Juego De Bingo
« Respuesta #2 en: Viernes 5 de Noviembre de 2004, 06:34 »
0
hey JuanK puse tu codigo pero no corre me dice q la clase VarGlob de estar
en un Archivo *.java pero gracias por responder. creo que voy a tener q dejar
eso de los 100 botones ya q habia hecho eso para q el jugador pudiese escojer
sus 25 #s que queria en su carton pero no querria escribir un actionPerformed
para cada boton pero ya q no se puede voy a buscar otra forma.

                            Salu2 y gracias  :comp:

JuanK

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Re: Juego De Bingo
« Respuesta #3 en: Viernes 5 de Noviembre de 2004, 15:26 »
0
Citar
en un Archivo *.java

Por supuesto.. crei que dsso ya lo sabias...

pues simplemente colocalo en el archivo VarGlob.java justo como te lo pide el compilador...
cual es el problema? :scream:
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Re: Juego De Bingo
« Respuesta #4 en: Viernes 5 de Noviembre de 2004, 16:18 »
0
Esta solucion depronto le sirva también...

import javax.swing.*;
import java.awt.*;
import java.awt.event.*;

class VarGlob
{
  public static String var1;
  public static int var2;
}

class Surface extends JFrame {
     public int i;
     public VarGlob Global;
 Surface(){
   final int tabla[][],c=0,cont=0;
   //tabla almacena los numeros q el jugador desea en su tablero
   int x,y,a,s,sa;
   tabla=new int[5][5];
   y=10;
   s=0;
   sa=0;
   JButton boton[];//creo una arreglo de botones
   boton = new JButton[100];
      getContentPane( ).setLayout(null);
   for (a=1;a<=10;a++)//cambia de fila
   {
     x=10;
 for (i=sa;i<=sa+9;i++)//cantidad de columnas
    {
      s=i;
      boton=new JButton(s+"");
      boton.addActionListener(
        new ActionListener (){
          public void actionPerformed (ActionEvent event)
          {

            String texto;
            texto=event+"";//extrae el texto del boton del evento
            texto=texto.substring(48,50);
               if (texto.charAt(1) ==(char)44)//44 es la coma
              texto=texto.substring(0,1);
            JOptionPane.showMessageDialog (null,texto);
//deseo utilizarlas aqui pero no puedo

 }
         });//fin de action listener
   this.getContentPane().add(boton);
   boton.setBounds(x,y,50,50);
   x=x+50;
  }
  y=y+50;
        sa=s+1;//asigno el # en q quede para seguir la cuenta
 }
 Global.var1 = "hola";
 Global.var2 = 32600;
}
}

public class Bingo {

 public static void main(String args[]) {
   VarGlob.var1="hola";

   if( VarGlob.var1=="hola")
      VarGlob.var2 =0;
   Surface obj= new Surface();
 obj.setBounds(100,5,525,550);
obj.setVisible(true);
obj.setDefaultCloseOperation(JFrame.EXIT_ON_CLOSE);
}
}
[size=109]Antony Hernan Delgado Solano. @antonyDelSol en twitter[/size]

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Re: Juego De Bingo
« Respuesta #5 en: Sábado 6 de Noviembre de 2004, 04:36 »
0
GRACIAS POR LA AYUDA AHORA SI FUNCIONA

                                                       ¡SALU2! :)

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Re: Juego De Bingo
« Respuesta #6 en: Domingo 28 de Noviembre de 2004, 05:42 »
0
ya casi termino mi juego pero alguien podria decirme porque me salen
tantos archivos *.class al compilarlo creo q solo deberian salir 2 archivos *.class
y si ven algun bug, error o tienen alguna sugerencia para optimizar el codigo diganmelo

                                                                        ¡SALU2!
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Re: Juego De Bingo
« Respuesta #7 en: Domingo 28 de Noviembre de 2004, 05:44 »
0
aka les envio algunas imagenes restantes
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Re: Juego De Bingo
« Respuesta #8 en: Sábado 18 de Diciembre de 2004, 04:56 »
0
bueno Gracias por todo obtuve una A.

                                                            SALU2 :beer:
P.D. Feliz navidad y prospero año nuevo.