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Juego De Bingo
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Autor
Tema: Juego De Bingo (Leído 8475 veces)
hitman47
Miembro activo
Mensajes: 81
Nacionalidad:
Juego De Bingo
«
en:
Jueves 4 de Noviembre de 2004, 04:44 »
0
Hola amigos me preguntaba si se puede hacer que las varibles tabla, cont y c
sean globales para q pueda trabajar con ellas en el ActionPerformed ya q si las
inicializo dentro de este metodo no me sirve. o si se las puedo pasar de para-
metro a este metodo. Salu2 de antemano.
Código: Text
import javax.swing.*;
import java.awt.*;
import java.awt.event.*;
class Surface extends JFrame {
public int i;
Surface(){
final int tabla[][],c=0,cont=0;
//tabla almacena los numeros q el jugador desea en su tablero
int x,y,a,s,sa;
tabla=new int[5][5];
y=10;
s=0;
sa=0;
JButton boton[];//creo una arreglo de botones
boton = new JButton[100];
getContentPane( ).setLayout(null);
for (a=1;a<=10;a++)//cambia de fila
{
x=10;
for (i=sa;i<=sa+9;i++)//cantidad de columnas
{
s=i;
boton[i]=new JButton(s+"");
boton[i].addActionListener(
new ActionListener (){
public void actionPerformed (ActionEvent event)
{
String texto;
texto=event+"";//extrae el texto del boton del evento
texto=texto.substring(48,50);
if (texto.charAt(1) ==(char)44)//44 es la coma
texto=texto.substring(0,1);
JOptionPane.showMessageDialog (null,texto);
//deseo utilizarlas aqui pero no puedo
}
});//fin de action listener
this.getContentPane().add(boton[i]);
boton[i].setBounds(x,y,50,50);
x=x+50;
}
y=y+50;
sa=s+1;//asigno el # en q quede para seguir la cuenta
}
}
}
class Bingo {
public static void main(String args[]) {
Surface obj= new Surface();
obj.setBounds(100,5,525,550);
obj.setVisible(true);
obj.setDefaultCloseOperation(JFrame.EXIT_ON_CLOSE);
}
}
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JuanK
Miembro de ORO
Mensajes: 5393
Nacionalidad:
Re: Juego De Bingo
«
Respuesta #1 en:
Viernes 5 de Noviembre de 2004, 05:51 »
0
Tienes muchas maneras de solucionar esa necesidad..
aca te propongo una:
Código: Text
import javax.swing.*;
import java.awt.*;
import java.awt.event.*;
public static class VarGlob
{
public static string var1;
public static int var2;
}
class Surface extends JFrame {
public int i;
public VarGob Global;
Surface(){
final int tabla[][],c=0,cont=0;
//tabla almacena los numeros q el jugador desea en su tablero
int x,y,a,s,sa;
tabla=new int[5][5];
y=10;
s=0;
sa=0;
JButton boton[];//creo una arreglo de botones
boton = new JButton[100];
getContentPane( ).setLayout(null);
for (a=1;a<=10;a++)//cambia de fila
{
x=10;
for (i=sa;i<=sa+9;i++)//cantidad de columnas
{
s=i;
boton[i]=new JButton(s+"");
boton[i].addActionListener(
new ActionListener (){
public void actionPerformed (ActionEvent event)
{
String texto;
texto=event+"";//extrae el texto del boton del evento
texto=texto.substring(48,50);
if (texto.charAt(1) ==(char)44)//44 es la coma
texto=texto.substring(0,1);
JOptionPane.showMessageDialog (null,texto);
//deseo utilizarlas aqui pero no puedo
}
});//fin de action listener
this.getContentPane().add(boton[i]);
boton[i].setBounds(x,y,50,50);
x=x+50;
}
y=y+50;
sa=s+1;//asigno el # en q quede para seguir la cuenta
}
Global.var1 = "hola";
Global.var2 = 32600;
}
}
class Bingo {
public static void main(String args[]) {
VarGlob Global2;
if( Global2.var1=="hola")
Global2.var2 =0;
Surface obj= new Surface();
obj.setBounds(100,5,525,550);
obj.setVisible(true);
obj.setDefaultCloseOperation(JFrame.EXIT_ON_CLOSE);
}
}
[size=109]Juan Carlos Ruiz Pacheco
[/size]
Microsoft Technical Evangelist
@JuanKRuiz
http://juank.io
hitman47
Miembro activo
Mensajes: 81
Nacionalidad:
Re: Juego De Bingo
«
Respuesta #2 en:
Viernes 5 de Noviembre de 2004, 06:34 »
0
hey JuanK puse tu codigo pero no corre me dice q la clase VarGlob de estar
en un Archivo *.java pero gracias por responder. creo que voy a tener q dejar
eso de los 100 botones ya q habia hecho eso para q el jugador pudiese escojer
sus 25 #s que queria en su carton pero no querria escribir un actionPerformed
para cada boton pero ya q no se puede voy a buscar otra forma.
Salu2 y gracias
JuanK
Miembro de ORO
Mensajes: 5393
Nacionalidad:
Re: Juego De Bingo
«
Respuesta #3 en:
Viernes 5 de Noviembre de 2004, 15:26 »
0
Citar
en un Archivo *.java
Por supuesto.. crei que dsso ya lo sabias...
pues simplemente colocalo en el archivo VarGlob.java justo como te lo pide el compilador...
cual es el problema?
[size=109]Juan Carlos Ruiz Pacheco
[/size]
Microsoft Technical Evangelist
@JuanKRuiz
http://juank.io
antony_soluciones
Miembro MUY activo
Mensajes: 222
Re: Juego De Bingo
«
Respuesta #4 en:
Viernes 5 de Noviembre de 2004, 16:18 »
0
Esta solucion depronto le sirva también...
import javax.swing.*;
import java.awt.*;
import java.awt.event.*;
class VarGlob
{
public static String var1;
public static int var2;
}
class Surface extends JFrame {
public int i;
public VarGlob Global;
Surface(){
final int tabla[][],c=0,cont=0;
//tabla almacena los numeros q el jugador desea en su tablero
int x,y,a,s,sa;
tabla=new int[5][5];
y=10;
s=0;
sa=0;
JButton boton[];//creo una arreglo de botones
boton = new JButton[100];
getContentPane( ).setLayout(null);
for (a=1;a<=10;a++)//cambia de fila
{
x=10;
for (i=sa;i<=sa+9;i++)//cantidad de columnas
{
s=i;
boton
=new JButton(s+"");
boton
.addActionListener(
new ActionListener (){
public void actionPerformed (ActionEvent event)
{
String texto;
texto=event+"";//extrae el texto del boton del evento
texto=texto.substring(48,50);
if (texto.charAt(1) ==(char)44)//44 es la coma
texto=texto.substring(0,1);
JOptionPane.showMessageDialog (null,texto);
//deseo utilizarlas aqui pero no puedo
}
});//fin de action listener
this.getContentPane().add(boton
);
boton
.setBounds(x,y,50,50);
x=x+50;
}
y=y+50;
sa=s+1;//asigno el # en q quede para seguir la cuenta
}
Global.var1 = "hola";
Global.var2 = 32600;
}
}
public class Bingo {
public static void main(String args[]) {
VarGlob.var1="hola";
if( VarGlob.var1=="hola")
VarGlob.var2 =0;
Surface obj= new Surface();
obj.setBounds(100,5,525,550);
obj.setVisible(true);
obj.setDefaultCloseOperation(JFrame.EXIT_ON_CLOSE);
}
}
[size=109]
Antony Hernan Delgado Solano. @antonyDelSol en twitter
[/size]
hitman47
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Nacionalidad:
Re: Juego De Bingo
«
Respuesta #5 en:
Sábado 6 de Noviembre de 2004, 04:36 »
0
GRACIAS POR LA AYUDA AHORA SI FUNCIONA
¡SALU2!
hitman47
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Re: Juego De Bingo
«
Respuesta #6 en:
Domingo 28 de Noviembre de 2004, 05:42 »
0
ya casi termino mi juego pero alguien podria decirme porque me salen
tantos archivos *.class al compilarlo creo q solo deberian salir 2 archivos *.class
y si ven algun bug, error o tienen alguna sugerencia para optimizar el codigo diganmelo
¡SALU2!
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hitman47
Miembro activo
Mensajes: 81
Nacionalidad:
Re: Juego De Bingo
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Respuesta #7 en:
Domingo 28 de Noviembre de 2004, 05:44 »
0
aka les envio algunas imagenes restantes
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hitman47
Miembro activo
Mensajes: 81
Nacionalidad:
Re: Juego De Bingo
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Respuesta #8 en:
Sábado 18 de Diciembre de 2004, 04:56 »
0
bueno Gracias por todo obtuve una A.
SALU2
P.D. Feliz navidad y prospero año nuevo.
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