buenas hace mucho que no escribo
el tema es que estoy escribiendo una libreria para todos los modos de vesa, de hecho ya la termine si no fuera por dos cositas:
la funcion putpixel de 24 bits ( 8 : 8 : 8 )
la funcion putpixel de 16 bits ( 1 : 5 : 5 : 5 )
y los modos de 16 colores
el tema es asi:
en el putpixel de 24 bits lo pone bastante bien pero se va desplazando de su posicion a medida que va mas abajo
mi funcion es algo asi:
long coord = ( ( long ) y * resolucionX + x ) * 3;
//porque cada color tiene tres bytes
aux = ( int ) coord; //la parte baja del long tiene la posicion en el banco
//la posicion alta tiene el banco
//... aca seteo el banco (no lo hago aca porque no tiene nada que vercon el problema)
screen[ aux ] = red;
screen[ ++aux ] = green;
screen[ ++aux ] = blue;
//pongo el pixel
en el modo de 16 bits ( 1 : 5 : 5 : 5 ) lo hice muy parecido al modo de 16 bits ( 5 : 6 : 5 ) siendo que este si funciona el otro no.
y los modos de 16 colores no los se manejar porque creo que trabajan como el modo 12h de vga pero nunca lo pude haer andar bien
espero respuestas....