SoloCodigo

Programación General => ASM (Ensamblador) => Mensaje iniciado por: ivanjah en Viernes 12 de Noviembre de 2004, 21:45

Título: Validación De Entrada
Publicado por: ivanjah en Viernes 12 de Noviembre de 2004, 21:45
Hola lista, tengo un problema con un programa, el programa debe leer del teclado y validar que lo leido sea un numero (decimal), ya he logrado capturar lo que el usuario teclea, también he logrado pintar lo leido en pantalla; lo que no me sale es como saber si lo que capture es valido o no.

espero me puedan ayudar
Título: Re: Validación De Entrada
Publicado por: deldar en Lunes 15 de Noviembre de 2004, 10:13
Hola.
Bueno ... una solucion rápida es comprobar que todo lo leido se encuentre entre 48 (ASCII del 0) y 57 (ASCII del 9) esta comprobacion se haria caracter a caracter y en cuanto lo capturas. Si todo lo que introduce son números el resultado será un número.

Saludos y suerte.
Título: Re: Validación De Entrada
Publicado por: ivanjah en Lunes 15 de Noviembre de 2004, 16:06
Gracias, ya solucione el problema, como dices dedal, fui validando caracter a caracter entre 48 (ASCII del 0) y 57 (ASCII del 9)

Gracias por tu consejo