Programación Específica > Microcontroladores
Programador Para La Familia Dspic 30 F ?
eespinoza:
buenas me presento , me llamo enrique espinoza y soy ing electronico recientemente egresado de la pucv valparaiso chile
puse este nuevo tema..aunque quizas mne apresure y deberia haber puesto como post del tema del grabador que ocupan..en fin pido disculpas si me equivoque ..
actualmente toy trabajando en digitalizar controles para la correccion del factor de potencia .. que aplican control por corriente media.. entre otros metodos de correccion.. weno para esto y para muchos otras innumerables aplicaciones.. se necesita un control que actue lo suficientemente rapido , y es ahi donde los microcontroladores de la familia pic realmente fallan, en que sentido... en el setntido que por ejemplo.. la gran mayoria o todos.. los interruptores de potencia que se utilizan en el campo de la electronica de potencia entre, otros campos, funcionan entre 25 Khz a 50 Khz ... ( ej: ballast electronicos , fuentes conmutadas, etc.) entonces.. estos interruptores son modulados por ancho de pulso ( ocupando PWM ) para compensar corriente tension , etc... entonces... en mi caso que estoy ocupando dos compensadores digitales ( pid discretos ) mas una multiplicacion entre otras operaciones... me es dificil que un pic haga toda esas operaciones en menos de 40 u segundos ( 25 Khz) , y menos hara la modulacion de ancho de pulso ( aceptara pocos niveles de modulacion ) , entonces.. he recurrido a los dspic que pienso que.. es la solucion a casi todos los problemaas de velocidad ..
ahora, posteo para saber si alguien ha trabajado con dsp o quiera trabajar ..
respecto a la plataforma de grabacion que soporten los dspic de la familia 30 F , esta el famoso grabador de microchip, el ICD2..pero este cuesta un ojo de la cara ( carisimo ) , ahora yo encontre un clone que al parecer se puede hacer
aqui esta el link : http://www.mcu.cz/modules/news/article.php?storyid=449
yo actualmente tengo el ponyprog .. y ocupo el icprog pa grabarlo.. y weno.. mi pregunta es .. si por medio de algun firmware .. se podria configurar el ponyprog pa grabar dspic.. pensando que ... la microchip ocupa los mismos pines para grabar un microncontrolador cualquiera de sus familias ( dependiendo del numero de pines o patitas.. si son de 20 40 60 ) (ahora.. no estoy exactamente seguro , espero que me corrijan ) ... mi grabador ponyprog graba pic de 40 pines..generalmente ocupo el 16f877A .. entonces.. quiero saber si alguien ha intentado grabar algun dspic de 40 pines en ese grabador..o en cualkiera.. si no.. tendre que empezar a hacer el grabador que sale en el link de arriba lo antes posible =)
yo actualmente necesito el dsPIC30F3014, dsPIC30F4013 de 40 pines.pero todavia no sale al mercado
disculpen si los aburri mucho..pero.. cualquier comentario o si alguien sabe algo de mis consultas.. le estare agradecido..desde ya muchas gracias.. y si puedo contestar alguna consulta iwal bien.. hasta pronto
pd : mi msn es eespinoza.ieee@gmail.com
oldkami:
En mi opinion, guardar las esperanzas en que microchip saque al mercado el DSP que necesitas puede ser cuestion de muchisima "fe", es posible que demoren cualquier cantidad de tiempo en sacar ese producto...
Si el problema es relativo a poder de procesamiento principalmente por calculos como multiplicaciones no veo porque no puedas utilizar un pic 18F452 que posee esa operacion incluida en su "ALU" por lo que puedes realizar ese calculo con un par de instrucciones y se ejecuta en un ciclo, ademas creo que los 10 MIPS que posee ese microcontrolador te permite unas 400 instrucciones antes que se cumpla el tiempo de 40uS que requieres, ademas muchos quemadores son capaces de programar este dispositivo. por ejemplo, yo uso el programador WISP628 basicamente porque no me gusta mover el microcontrolador del protoboard y colocarlo en otro socket, y arriesgarme a que tarde o temprano se eche a perder uno de sus pines, hasta la fecha me ha funcionado muy bien..
wisp628
si ademas de eso tambien necesitas dividir, en mi opinion lo mejor que puedes hacer es cambiar de familia de microcontrolador. El motorola MC68HC908GP32 posee en su alu instrucciones de multiplicación y division implementados, y si no me equivoco te permite unos 8 MIPS, y es un poco mas caro que un 16f877 pero mas economico que un 18f452 :) . es cierto que necesitarias comenzar de cero al tratar de implementar todos los algoritmos para ese tipo de microcontrolador pero es algo mas factible que esperar la salida del dsp e igualmente implementar los algoritmos para el dicho dsp, buscar un quemador, etc..
saludos
Oldkami
Sacarin:
Tambien tienes esta obción .
http://siscobf.webcindario.com/winpic800.htm
por cierto , los 30Fxxx funcionan de maravilla .completos y rapidisimos en mi opinion.
eespinoza:
gracias por su ayuda , ya toy viendo el datasheet del pic 18F452
con respecto al winpic800 , lo instale en windows 2000 y me arrojo el siguiente error : no se pudo instalar -> smport.sys
despues instale el icprog (tambien en windows 200 ) y me sale error : instruccion privilegiada
agradezco desde ya vuestra ayuda , gracias
eespinoza:
solucione el problema..yo tengo un grabador ke ni se como se llama hace tpo me lo hice pero siempre lo ocupe con el ponyprog.. capaz ke se llame iwal ... lo ke si me di cuenta es ke indepoendiente del grabador o del programa para grabar,solo basta con configurar e ir probando con el grabador.. les doy las gracias..lo ke si.. nunca me funko con el w2000
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa