Informática en general > Dudas informáticas

 Si No Recuerdas La Contraseña Del Administrador

(1/3) > >>

Amilius:
Si conoces la contraseña de otro administrador activo en la máquina puedes resetear la contraseña olvidada de otro usuario o administrador.

Si no existe otra cuenta de administrador cuya contraseña recuerdes entonces tendrás que resetear la contraseña mediante estos pasos que incluyen crear un disco de arranque especial, para lo cual tendrás que configurar el bios para que el sistema pueda arrancar desde disquetera.

Esto sólo se debe aplicar como última medida desesperada si no recuerdas la contraseña del único administrador activado, antes de proceder a usar otro disco de arranque y reinstalar todo. Todos los archivos cifrados se perderán (no podrán ser descifrados) al momento de "resetear" la contraseña (igual sucede si teniendo otra cuenta de administrador "reseteas" la contraseña de otro usuario).

Nota Importante:
Esto no es para "jugar", ¿Recuerdan que es la última opcion antes de reinstalar el windows XP y todos los programas? Pues eso significa que si algo sale mal (por ejemplo por la versión del sistema operativo, tipo de sistema de archivos, tipo de partición de hd.) tendrán que seguir con el plan original y reinstalar el xp y todos los programas. :(

A continuacion copypasteo los pasos a seguir para resetear la contraseña:


--- Citar ---Bajar el archivo :
bd040116.zip

1-Pasas el contenido de bd040116.zip al diskette. Para ello ejecutas install.bat. Y cuando te pide el "target" pones A:/ y le das a enter. Luego metes un diskette en la diskettera y le vuelves a dar a ENTER. Cuando termine te dira DONE!, y que reinicies el güindows.
2-Lo metes en tu PC y reinicias
3-Al terminar de cargar el mini-linux (tranquilo que cuando todo acabe seguirás teniendo el WinXP, ya que el mini-linux no se instala en el dd) te saldrá una pantalla con las particiones que tiene hechas tu disco duro (en adelante dd). Bien, si sólamente tienes una, la cosa es bien sencilla, pulsas 1 y despues ENTER. Si tienes 2 o mas particiones, tendrás que buscar en quel esta instalada el S.O., debería de estar en una que ponga boot...
4-Nos pide la ruta de donde estael registro del sistema operativo windows, que por defecto es "winnt/system32/config", asi que si no lo has tocado, será esa... Entonces metes la ruta que te he puesto y le das a ENTER.
5-Ahora verás que nos sale un listado de opciones. Pues bueno, tu tienes que darle al 1 y después a ENTER (1-Password Reset)
6-Más opciones...Nada, nada, tu a lo tuyo. Le das al 1 y después al ENTER (1-Edit user data and password. Seguidamente te aparecerá el listado de usuarios que usan el ordenador.
7-Normalmente, el primer usuario de la lista, es el Administrador, así que le das a ENTER y ya está. Si quisieras cambiar, dále al número que tiene el Usuario y depués al ENTER.
Por ejemplo:
1-Administrador
2-Invitado
3-Juanito
Pues para entrar a Juanito, tienes que pulsar 3 y ENTER.
8-Ahora te saldrán unos cuantos datos del usuario, y abajo del todo, nos dice que pongamos un nuevo password. Pues bien, si quieres eliminar el password, simplemente pones * y le das a ENTER. Si la quisieras cambiar simplemente pones la contraseña nueva, y le das al ENTER.
9-Ahora te pregunta si realmente quieres cambiar el password, tu si que quieres ¿no?:P .Pulsas la tecla "y" y ahora pulsas enter.
10-Bien, esto de ahora es importante, ya que si no no cambiara/eliminara el password. Pulsamos Shift + 1 para que nos salga el signo de exclamación (!) , y despues ENTER.
11-Ahora estamos en el menú principal. La opción que guardará los cambios es la última, Quit. Pues ala, pulsas la tecla q y le das a ENTER. Nos pedirá la confirmación. Pues le das a la "y" y ENTER. Podrás ver el proceso en pantalla. Si sale OK al lado de las líneas es que todo ha ido bien y solo queda sacer el diskette y reiniciar windows, y si no le has puesto contraseña, escribes Administrador y le das a ENTER, y si le has puesto pass la escribes, y en teoría, si lo has hecho todo bien, ya tienes tu problema arreglado.

--- Fin de la cita ---

Enko:
Yo estoy seguro que es muy dificil que alguien se olvide de la contraseña del administrador si es que tiene una contraseña. :D
Asi que, supongo que se usara para otra cosa(por lo menos yo si :devil: , MENTIRA, no DE VERAS).

Amilius, Gracias por el

--- Citar ---Offline NT Password and Registry Editor Installation  
Version: bd040116                                 

--- Fin de la cita ---

Me pregunto, en el registro del Windows,  ¿En qué clave están las contraseñas?

Ruben3d:

--- Citar ---Modificado por solocodigo:
No se permite la publicación de este tipo de información en el foro
--- Fin de la cita ---

No entiendo el porqué. Habla de cambiar la contraseña propia de tu Windows XP. Cosas como CD-KEYs sí entiendo que estén prohibidas, pero eso no.

Un saludo.

Ruben3d

iron man:
El título y descripción del mensaje de Amilius es "Si No Recuerdas La Contraseña Del Administrador, o como hackear el XP en 40 segundos..."

Utilizando la información que había en el mensaje y el archivo que se adjuntaba me ha parecido entender (corregirme si me equivoco) que se puede cambiar la contraseña de cualquier XP, no sólo la del tuyo.

Un saludo.

Amilius:
No de cualquier máquina, sino de una máquina que estés administrando, es la última opción antes de reinstalar el XP. Si realmente quieres proteger tus archivos tienes que encriptarlos con la opción que da el XP, con el riesgo que si pierdes la contraseña olvidate de ver tus archivos encriptados. Además alguien dijo que esto no se podía hacer en XP y si vio que se podia hacer en linux y demas bla bla así que puse el post para demostrar que no es asi (otra cosa es que te borren la contraseña desde internet =P). :rolleyes:

Por ejemplo: Tu jefe se olvidó su contraseña y claro, era el administrador de su equipo. Si existiera otra cuenta de administrador para ese equipo podrías "resetear" su contraseña ya que no se pueden recuperar por el tipo de encriptación. Si no existe otra cuenta de administración sólo existe esta posibilidad de "resetear" la contraseña del administrador antes de tener que reinstalar todo con la pérdida de tiempo que implica. Por supuesto instalando otro disco duro de arranque podrás acceder a los archivos... Si alquien realmente desea acceder a tus archivos no encriptados y tiene acceso físico a tu máquina simplemente la desarmará y se llevará el disco duro.

Te aseguro que no es un fallo de seguridad del XP, a diferencia de muchos otros fallos que si son peligrosos (Sería como decir que dejaron una puerta abierta de un muro que no existe).  :hola:

P.D. Lo de "o como hackear el XP en 40 segundos" era para atraer la atención del público.  :P

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa