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Autor Tema:  Carga Y Formato De Un Sprite  (Leído 1459 veces)

iori2029

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Carga Y Formato De Un Sprite
« en: Jueves 30 de Septiembre de 2004, 18:04 »
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Hola.

Se que esta pregunta la hacen todos los que empizan a programar juegos(en mi caso c).

Que formato dev usar para  cargar sprites.En un curso de programacion de juegos,hay una rutina, pero necesita de un archivo por cada frame del sprite(un archivo para movimiento ala derecha, otro para movbimiento ala izquierda etc...)
Tambien en otra parte vi que se cargaban sprites en formato pcx, el pcx se dividia en varios rectangulos(que correspondian a cada frame), y con ese solo archivo se realizaban las animaciones.Yo creo que es la forma mas practica,ustedes que piensan,mejor que me recomiendan?.

Lo otro.Cargar un sprite y dibujarlo en pantalla.

Vi en otro curso, pero de pascal, que usaba el programa Gnoom 2,la verdad lo probe y me parecio bueno ,ya que en un solo archivo te guarda todos los frames y en otro la paleta,Ahora, alguien sabe como se cargan todos los frames de dicho archivo.Yo tenia una idea mas o menos asi:Leo el archivo ,en un puntero guardo la imagen en si:, despues recorro ese puntero y en cada posicion del puntero lo guardo en una variable que sera el co :scream: lor que se colocara en pantalla.(El puntero contendra la imagen,ancho*alto).Voy bien, mal,pesimo o que?

ibito

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Re: Carga Y Formato De Un Sprite
« Respuesta #1 en: Viernes 1 de Octubre de 2004, 09:54 »
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pues yo prefiero el 2do metodo, me parece mas optimo, no se que opinaran los mas avnzados :P
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