• Jueves 28 de Marzo de 2024, 12:23

Autor Tema:  Re: Problema Con Grafos  (Leído 1236 veces)

JPVM

  • Miembro activo
  • **
  • Mensajes: 40
    • Ver Perfil
Re: Problema Con Grafos
« en: Jueves 23 de Septiembre de 2004, 06:38 »
0
Tengo que hacer varios problemas con grafos y no tengo mucha idea este es un ejemplo:

Construir un programa capas de determinar si una secuencia está ordenada respecto a un grafo. Dicho programa debe procesar un archivo de entrada, de nombre “grafo1.dat” que contendrá la configuración del grafo y diversas secuencias. El formato exacto es el siguiente:

Línea 1: Un carácter numérico (digito) que representa el valor de N (comprendido entre 1 y 9).

Líneas siguientes: cada línea contendrá una o mas parejas de valores naturales, representado cada una de ellas un arco entre dos elementos del grafo. Cada natural se representa mediante un digito; del grafo. Cada natural se representa mediante un digito; dos naturales consecutivos están siempre separados por único espacio en blanco.

Una línea que contiene únicamente una aparición del carácter ‘0’.

Líneas siguientes: Cada línea representa una secuencia a examinar y contendrá diversos valores naturales, separados por un único espacio en blanco y representados cada uno de ellos por un digito.

La salida debe almacenarse en el archivo “grafo1.res” y debe contener tantas líneas como secuencia a examinar. Cada línea  contendrá o bien la palabra ‘SI’ o  bien la palabra’NO’( en mayúsculas) dependiendo de si la secuencia correspondiente esta ordenada respecto al grafo o no.

Para simplificar el problema, puede suponer que no habrá errores de formato en la entrada.